El RCR Alicante 2 gana la Liga de Match Race de vela de la Comunidad Valenciana


El defensor, UPV de Héctor Vilanova, aguantó hasta el último minuto y quedó subcampeón, empatado a puntos con el ganador.




 

El RCR Alicante 2 gana la Liga de Match Race de vela de la Comunidad Valenciana

El RCN Calpe, de Jesús del Toro, completó el podio y el equipo del RCN Valencia se llevó el trofeo al mejor equipo juvenil.

El equipo de Nacho Quero se proclamó ganador de la Liga de Match Race de la Comunidad Valenciana y volvió a recobrar para el RCR Alicante un trofeo que no ganaba desde hace siete años. De esta forma, el Club más laureado de esta Liga se vuelve a llevar a casa el preciado trofeo, mientras que el equipo de la UPV, al mando de Héctor Vilanova, que partía como el gran favorito, tuvo que conformarse con la segunda posición empatado a puntos con los de Alicante. Tercera posición del podio para el RCN de Calpe, al mando de Jesús del Toro. El trofeo especial el mejor equipo juvenil fue para el RCN Valencia. Pese a la cambiante meteorología los equipos pudieron completar con ligas de round robin completas y como ya suele ser habitual, la emoción y la incógnita sobre el nombre del vencedor, se mantuvo hasta la última manga.

La XVII edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunidad Valenciana volvió a convertirse en una apasionante competición que mantuvo a participantes y organizadores en vilo hasta el último minuto, enriquecida además por la incorporación del CN Javea, al mando de Pablo Mira en el último momento.

La meteorología del pasado fin de semana fue muy cambiante. El sábado el viento inestable y rolón, no superó nunca los 10 nudos, pero obligó al comité a cambiar constantemente el campo de regatas. Viento de dirección este que rolaba a surdeste para volver de nuevo a este- nordeste. El domingo el viento se mantuvo menos cambiante pero aun así mantuvo roles de varios grados de componente nordeste este nordeste.

Se realizaron en total dos ligas o round robin, que enfrentaron a todos contra todos.

La primera ronda presentó ya un empate significativo en puntos. La UPV de Héctor Vilanova vencía cuatro de sus cinco encuentros y perdía contra El RCR Alicante 2 de Nacho Quero, que a su vez, también presentaba cuatro victorias y una derrota frente a sus compañeros de club el RCR Alicante 1. Calpe se situaba en tercer puesto con tres victorias y dos derrotas.

En la segunda ronda todos los equipos extremaron al máximo la atención. UPV ganaba tres encuentros y perdía contra el RCR Alicante 2 y el CN Javea. El RCR Alicante 2 también sumaba tres victorias pero caía derrotado ante Calpe y el RCN Valencia. Calpe, por su parte sumaba tres victorias pero caía ante la UPV y los de Javea. Con la suma de estos puntos se producía un nuevo empate al frente de la general que se saldaba por los resultados parciales. El RCR Alicante 2 de Nacho Quero había vencido al CV de la UPV y por tanto, aún empatado a puntos, le ganaba el trofeo.

El CV De la UPV, de Héctor Vilanova, se veía obligado a conformarse con el segundo puesto, mientras el RCN Calpe, de Jesús del Toro completaba también una gran liga y quedaba tercero, a solo un punto de los campeones. El equipo del RCN Valencia, cuyos integrantes se estrenaban en esta liga, con Borja Boronat a la caña, se llevó el premio especial al mejor equipo Juvenil.

Clasificaciones:

1.- RCR Alicante 2- Nacho Quero - 7p

2.- CV UPV- Héctor Vilanova - 7p

3.- RCN Calpe- Jesús del Toro - 6p

4.- CN Javea- Pablo Mira – 4,5p

5.- RCR Alicante 1- Luís Ródenas - 3p

6.- RCN Valencia – Borja Boronat - 2p

Como dato curioso cabe observar que Nacho Quero es uno de los grandes veteranos de la Liga de Vela de match Race de la Comunidad Valenciana, finalista habitual de este trofeo. Por su parte, el RCR Alicante es el club que más veces ha ganado la Liga de Match Race de la Comunidad Valenciana, con un total de 9 triunfos en su haber. El RCN Valencia ha vencido en cuatro ocasiones, el CN Javea en 3 y el CV de la UPV en una. Pero hacía siete años que el RCR Alicante no se llevaba a casa este trofeo y ha sido el equipo de Nacho Quero el que lo ha recobrado de nuevo para las vitrinas del RCR Alicante, aunque solo por un año, ya que como la Copa América, el trofeo no se otorga en propiedad y los de Alicante estarán obligados a ponerla en juego en la próxima edición del 2012.

La Liga de Vela de Match Race ha defendido los valores más importantes del deporte de la Vela de la de la Comunidad Valenciana, a través de todos los participantes, deportistas, técnicos, club y voluntarios, que se suman al objetivo de promover la práctica de la Vela en una Comunidad que se destaca por su carácter abierto y mediterráneo.