El ayuntamiento de Daimús pagará a sus proveedores tres meses antes de lo previsto


El gobierno solicita un crédito ICO de 90.000 euros para saldar facturas de 2011




 

El ayuntamiento de Daimús pagará a sus proveedores tres meses antes de lo previsto

El gobierno de Daimús ha solicitado un crédito ICO para saldar facturas pendientes a empresas y autónomos antes de lo previsto. El alcalde popular de Daimús, Francisco Javier Planes, pedirá 90.000 euros con el fin de liquidar algunos recibos pendientes de este año y no tener que esperar al próximo año como sería habitual.

El edil indicó que su gobierno tenía previsto liquidar estos pagos en el primer trimestre de 2012. "De hecho teníamos una partida económica reservada para este fin", añadió.

El alcalde popular afirmó que ante la posibilidad de solicitar una línea ICO el ejecutivo popular "no ha dudado ni un momento" en tramitarla con el fin de que llegue "cuanto antes el dinero a Daimús y poder aliviar la delicada situación que atraviesan las empresas de la población y los autónomos".

Y es que, como explicó Planes, buena parte de las mercantiles que han trabajado en los primeros meses de este año para el Consistorio son de la población, dentro de la política de favorecer los intereses del pueblo que se está ejerciendo, aunque también se ha contado con los servicios de sociedades de otras localidades.

Por otro lado, Francisco Javier Planes, recalco que con la llegada de los 90.000 euros, el Consistorio de Daimús liquidará en breve los pagos pendientes a proveedores y por tanto la cantidad prevista para este fin dentro de las partidas del primer trimestre de 2012 se destinará a otros capítulos.

El alcalde popular dijo que en estos momentos "no hay otra prioridad que generar trabajo en el pueblo" y que por este motivo estas partidas excedentes se destinarán a crear empleo. De hecho en los últimos meses el Consistorio ha empleado a decenas de parados como trabajadores municipales.