Tavernes de la Valldigna inicia hoy miércoles charlas de Movilidad Sostenible


Serán tres las tablas de participación y  de debate público.




 

Tavernes de la Valldigna inicia hoy miércoles charlas de Movilidad Sostenible

Dentro del Plan de Movilidad promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tavernes, se inician, hoy miércoles 23 de noviembre, tres tablas temáticas específicas y dirigidas a unos públicos concretos.

Serán tres las tablas de participación y debate público. La primera, Mesa de movilidad para todas las personas, será este miércoles 23 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad de Tavernes de la Valldigna. La charla tratará sobre como el diseño de la ciudad y su espacio público afecta a los que vivimos, y como el diseño de la ciudad, del espacio público y de su red de transporte debe acoger y cubrir las necesidades de todos y mejorar la calidad de vida.

La segunda será la Mesa de movilidad saludable y deportes, se realizará el próximo lunes 28 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, también en la Casa de la Cultura. Se debatirá sobre las grandes posibilidades de rutas de ocio a pie y en bicicleta que ofrece el territorio de la Valldigna. Uno de los objetivos del Plan de Movilidad es promover formas de desplazamiento más sostenibles y que sean beneficiosas para todo el mundo, ya que no contaminan, no suponen gasto energético, son económicas y accesibles a un gran número de población.

La tercera y última de las tablas temáticas de participación ciudadana será la mesa de movilidad geográfica, económica y turismo sostenible, que se realizará el martes 29 de noviembre, también entre las 18:00 y las 21:00 horas, en el Centro Social Braç Traballador.

Esta tercera mesa se ocupará del turismo sostenible y de la apuesta por una adecuación de la red de caminos rurales. Además, tratarán específicamente como la actividad comercial de los núcleos urbanos, pueblo y playa, se ven influidas por la intensidad del tránsito que puedan tener las calles o por la dimensión de las aceras, la existencia o ausencia de zonas de aparcamiento, espacios de carga y descarga, etc., y como es de beneficioso para todo el mundo un diseño de espacio público adecuado y atractivo.

El Plan de Movilidad Sostenible de Tavernes de la Valldigna se encuentra en proceso de participación ciudadana, a través de una encuesta en la web y con puntos ubicados en los principales lugares públicos de la localidad para recoger las opiniones de los vecinos sobre un tema que afecta directamente su calidad de vida.