La UPV en Gandia imparte cursos de Ecobuceo y Lesiones deportivas


Se trata de formación impartida por especialistas que ayuda a mejorar la práctica del deporte.




 

La UPV en Gandia imparte cursos de Ecobuceo y Lesiones deportivas

El Servicio de Deportes de la Universitat Politècnica de València en Gandia tiene abierta la preinscripción hasta el 28 de noviembre en el curso Lesiones deportivas y vendajes funcionales y hasta el 30 de noviembre en la sesión técnica Eco-buceo: Técnicas para minimizar el impacto sobre el medio. Esta oferta formativa contribuye a mejorar aspectos concretos de la práctica deportiva y está impartida por personal experto.

La preinscripción puede realizarse a través de la web del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV (www.cfp.upv.es) o en persona en la oficina del CFP en el Campus de Gandia (Despacho F-201).

En el curso Lesiones deportivas y vendajes funcionales, se conocerán los factores que pueden producir las lesiones y se explicará cómo prevenirlas, cómo actuar en caso de que se produzcan y cómo aplicar un tratamiento a través del vendaje funcional y taping.

El curso será impartido por especialistas diplomados/as en fisioterapia y en enfermería, tendrá una duración de 20 horas y se realizará los días 12, 14, 19 y 21 de diciembre (lunes y miércoles), de 15.30 a 20:30. Su precio va desde 35 a 55 euros, en función del colectivo al que se pertenezca.

La sesión técnica Ecobuceo: Técnicas para minimizar el impacto sobre el medio será impartida por Carles Valle, miembro del departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante, y constará de una sesión de 3 horas que se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre de 16:00h a 19:00 en el Campus de Gandia.

Los participantes conocerán los aspectos que determinan la fragilidad del medio marino y el impacto que la práctica del buceo tiene sobre él, con el objetivo de minimizar los daños. Su precio oscila entre 5 y 15 euros, en función del colectivo al que se pertenezca.