La estación de Renfe de Gandia acoge una performance de arte en vivo


- Este espectáculo combina la producción audivisual de luz y sonido con la realización de un cuadro en directo en una gran pantalla. - La acción se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social de Renfe, bajo el lema ''Un tren de valores''.




 

Desde hoy, lunes 22 y hasta el viernes 26 de mayo, la estación de Cercanías de Gandía acoge una performance de música con DJ's en vivo. Este espectáculo combina la producción audiovisual de luz y sonido cuyo resultado aparece de repente a la vista de los viajeros. Con esta iniciativa Renfe aproxima a sus clientes a las últimas tendencias que fusionan arte y tecnología.

La estación de Gandía se transformará durante estos cinco días en un nuevo concepto de espacio para la exposición de estos jóvenes talentos. Las nuevas formas de expresión y de creación artística salen a la calle, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento. Las creaciones buscarán la interacción con el público, especialmente con el más joven.

Mientras se proyecta una diapositiva sobre una gran pantalla transparente un artista pinta encima de ella y a medida que completa su obra el viajero descubre en la pantalla la pieza que realmente se está proyectando. Al mismo tiempo, se acompaña con música inspirada en el cuadro, lo que permite generar una composición que entrelaza imagen, luz y sonido.


Las obras y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación: se complementan, contrastan y dialogan. En definitiva, conviven en un entorno destinado a la interrelación.

 

Los viajeros podrán contemplar este espectáculo en el vestíbulo de la Estación de Cercanías de Gandía, a diario del 22 al 26 de mayo con los siguientes horarios: el lunes, miércoles y viernes entre las 13.00 y las 17.00 horas, y el martes y el jueves entre las 17.00 y las 21 horas.

 

Esta muestra de arte contemporáneo forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, denominada "Un Tren de Valores", un compromiso firme que une a la empresa con la sociedad y su entorno. De esta forma, todas las acciones de RSE en las que Renfe esté involucrada se articulan en cuatro grandes ejes o compromisos: Compromiso Social, Compromiso Cultural, Compromiso de Sostenibilidad y Compromiso Ético.