Los jubilados y pensionistas de la Font van de excursión a Valencia


El martes 22 de noviembre la Asociación de Jubilados y Pensionistas Sto. Miquel de La Font d'en Carròs fue de excursión a la ciudad de Valencia, acompañados por la concejala teniente de alcalde, María Inés Pérez.




 

Los jubilados y pensionistas de la Font van de excursión a Valencia

La excursión estuvo patrocinada por la Generalitat Valenciana. Visitaron el ayuntamiento de Valencia donde pudieron gozar de la visita a la sala de cristal y al museo. Posteriormente se dirigieron a la basílica de la Virgen de los Desamparados para visitarla. a pesar del mar tiempo también pudieron gozar de una vista panorámica de la ciudad, en autobús. Fueron a comer en el Palmar y aunque el tiempo no acompañó se lo pasaron muy bien.

El ayuntamiento de Valencia: El asentamiento definitivo de la Corporación Municipal en este edificio fue en 1.934. Alberga el Archivo Municipal y su Museo, encontrándose en el resto distintas dependencias administrativas. La edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos.

El salón de cristal: El Salón de fiestas también llamado de cristal, fue inaugurado en 1929 por el rey Alfonso XIII. Es una gran sala de 22,60 metros x 10 metros de ancho. Tiene iluminación natural a través de vidrieras de colores y dos grandes lámparas (arañas) de cristal de. En el techo tres plafones ovoides con pinturas al óleo de Salvador Tuset, representando alegorías de la tierra, el cielo y el mar valenciano.