I Trofeo Ciudad de Oliva Optimist B y Techno 293


La previsión climatológica no pudo con la ilusión del CN Oliva.
La regata era puntuable para el Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana en Óptimist B y Bic techno 293.
Pese a la previsión, el club náutico de oliva pudo realizar todas las pruebas programadas dentro del horario previsto.




 

I Trofeo Ciudad de Oliva Optimist B y Techno 293

El sábado, el día empezaba con un viento suave, pero a los pocos minutos de empezar la primera manga del día la intensidad del viento subió a los 9-10 nudos de NW.
Después de esta subida de viento se hizo "Delta" para los Bic Techno 293, que aguardaban en tierra a esos 6-7 nudos mínimos que les son necesarios.

El final del dia acabó con 2 regatas para cada clase y los triunfos para Carles Albelda (RCN Calpe) en la primera manga y para Juan de Bejar (RCR Alicante) el triunfo en la segunda. En Bic Techno Sub 15 Julien Rodríguez cosechó 2 victorias, al igual que Juan José Royo en Sub 17. El día finalizó con macarrones de merienda en el salón que tiene el club.

El domingo se esperaba tormenta, pero sobre las 10 se empezaron a abrir claros y a las 11 ya estaban tanto los Optimist como las tablas en el agua. La intensidad de viento rondó los 6-7 nudos. Juan de Bejar consiguió un primero y un segundo, con lo cual dejó sentenciado el trofeo de su parte. Carlos Rocher (RCN Gandia) consiguió la victoria en la segunda manga del día.

En Bic Techno Sub 15 Julien Rodríguez consiguió 2 victorias y se situó como campeón indiscutible del trofeo, y Juan José Royo en Sub 17 consiguió un primero y un segundo en la tercera y cuarta prueba del fin de semana, solamente dejándose superar por su compañera de equipo Andrea Emone. La primera local fue María Pons, seguida de Paula Lepinette y Leonardo Navarro.

Clasificación final:
OPTIMIST B
1 Juan de Bejar García (4 puntos) RCR Alicante
2 Luís Balaguer (15 puntos) R.C.N.Valencia
3 Lucas Sala Caturla (20 puntos) C.N.Campello
4 Víctor Villena (21 puntos)C.N.A.Costa Blanca
5 Mario Sánchez (21 puntos) C.N.A.Costa Blanca
1ª Femina
6 Silvia Andreu (24 puntos) R.C.N.Valencia

Bic Techno 293 sub 15
1 Julien Rodríguez Mulochot (3 puntos) C.W.Hispano Frances Valencia
2 Javier Martín-Sierra (6puntos) C.W.Hispano Frances Valencia
3 Manon Benassem Barruel (10 puntos)(1ª fémina) C.W.Hispano Frances Valencia

Bic Techno 293 sub 17
1 Juan José Royo Cervello(3 puntos) C.W.Hispano Frances Valencia
2 Andrea Emone Bohorques (5 puntos; 1ª fémina) C.W.Hispano Frances Valencia
3 Louise Benassem Barruel (9 puntos) C.W.Hispano Frances Valencia

La entrega de trofeos fue realizada por el presidente del club Juan Navarro y Salvador Escrivá concejal de deportes del Ayuntamiento de Oliva.

El CN Oliva recibió la enhorabuena de los distintos clubs por la organización de la primera regata autonómica de optimist, y esperan repetir las próximas temporadas.
Regata perfectamente dirigida por Pedro Reyes al mando, y con Alejandro Fernandez, Jose Luis Aranzueque, Luis Nogueroles y Pilar Mora. Agradecimientos al RCN Gandia, padres y auxiliares por su colaboración.