El centro Roís de Corella de Gandia ofrece un taller de defensa personal orientado a mujeres


Empieza hoy mismo y durará 4 meses, las dos primeras clases serán de acceso libre para quienes no están apuntados al centro, la actividad se incluye dentro del programa de actividades deportivas y de salud.




 

El centro Roís de Corella de Gandia ofrece un taller de defensa personal orientado a mujeres

La Concejal delegada de Sanidad, Marta Cháfer, junto al Director General de Deporte, Marcos Estruch, y Esther Cárdenas, monitora y primer dan de kick boxing, presentaron el jueves pasado en rueda de prensa,la nueva actividad que ofrecerá el Centro Deportivo Roís de Corella. Se trata de un Taller de Autodefensa especialmente diseñado para mujeres. Tal y como señaló Esther Cárdenas, en sus clases se aprenderán sencillas técnicas que resultan fáciles de asimilar sin necesidad de tener una condición física especial, están orientadas a mujeres de cualquier edad “para tener unas nociones básicas para hacer frente a una agresión física o sexual. Además el taller contribuye a las mujeres a aumentar la confianza y la seguridad en sí mismas”

Y es que en lo que llevamos de año, la ciudad de Gandia ha registrado 356 maltratos a mujeres, “desgraciadamente las agresiones se han convertido en una lacra para esta sociedad y es necesario cada día tomar conciencia y buscar soluciones para atajar este problema, como por ejemplo este tipo de talleres” ha señalado Cháfer.

Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de 21.00 a 21.45 horas de la noche, no tendrán coste adicional para los usuarios del centro, y las dos primeras sesiones serán de acceso libre, para que todas las personas que no estén apuntadas en el programa de actividades del puedan probarlo.

Marcos Estruch quiso señalar que el centro Roís de Corella “con actividades como ésta, se ha convertido en aquello para lo que fue diseñado, un centro deportivo orientado a actividades relacionadas con la salud, en la línea planteada por el nuevo gobierno”