El IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna organiza jornadas contra la violencia de género


El IES la Valldigna celebra  estas jornadas para tratar esta temática social con motivo de la celebración  del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, el próximo 25 de noviembre.




 

El IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna organiza jornadas contra la violencia de género

La primera jornada se celebró ayer, miércoles 23 y la segunda se realizará el próximo viernes 25 de noviembre en la sala de usos múltiples del IES la Valldigna dirigidas a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, superior y alumnos de segundo, tercero, cuarto de ESO y PQPI.

La jornada de ayer miércoles contó con la presencia de las concejalas de Educación, Pilar Altur, y de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Karina Vercher. Además de profesionales participantes como el  titular del juzgado número 4 de Sueca de primera instancia e instrucción y violencia sobre la mujer, José Luís Mendoza;  la fiscal Carmen Tamayo, la representante de la oficina del Centro de Atención a la Víctima del Delito de Sueca, Salas Iborra, el Sargento de la Guardia Civil, Antonio Muñoz, y el agente de la Policía Local encargada directamente de los asuntos de violencia doméstica y de género, Verónica Segura.

También se contó con las representantes de Servicios Sociales del Ayuntamiento Amparo Perelló y Núria Grado.

El programa de actividades se inició con una exposición de los diferentes murales realizados por los alumnos, con un cuento, proyección de vídeos y lecturas dramatizadas de historias de mujeres maltratadas.

Por otro lado, está previsto celebrar el día 25 con canciones acompañadas de xilófonos y flautas. Ese día se entregarán  los premios de los diferentes concursos organizados; de murales, relatos y canciones.

Hay que destacar la colaboración activa de los miembros de la comunidad educativa, alumnado, padres y  madres y profesorado del IES La Valldigna  en estas  jornadas contra la violencia de género.

El servicio de atención específica al tema de la violencia de género empezó en Tavernes el año 2006  y se han abierto 185 expedientes desde su inicio. Tavernes formó parte, junto a Cullera y Sueca, del ensayo del “proyecto iceberg” de lucha contra la violencia de género, que empezó en enero de 2011 y que concluirá en enero de 2013.