La Mancomunitat de la Safor promueve la administración electrónica


La Mancomunidad de Municipios de la Safor promueve un servicio de implantación, formación, puesta en marcha e integración de una herramienta informática adscrita a la gestión por medios electrónicos de la actividad administrativa.




 

La Mancomunitat de la Safor promueve la administración electrónica

La Mancomunidad de Municipios de la Safor, promotora del servicio, junto a esPublico (Auloce, SA), la empresa adjudicataria, presentó ayer un proyecto el objeto del cual es la implantación, formación, puesta en marcha e integración de una herramienta informática adscrita a la gestión por medios electrónicos, de las actividades administrativas propias de la Mancomunidad de la Safor y de los 16 ayuntamientos pertenecientes a esta que cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes y que se han adherido voluntariamente a este proyecto.

Los ayuntamientos que ya se han adherido al Proyecto son: Alfauir, Almiserat, Bellreguard, Beniarjó, Beniflà, La Font d'en Carròs, Lloc Nuevo de San Jerónimo, Miramar, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

Este proyecto prestará especial atención a los ayuntamientos que cuentan con menos recursos técnicos y organizativos, con la finalidad de que tengan la posibilidad de ofrecer estos servicios con igualdad de condiciones.

A través de este proyecto la Mancomunidad pretende promover entre sus ayuntamientos el uso de los medios electrónicos dentro de la gestión administrativa, con el principal objetivo que puedan ofrecer a los ciudadanos las ventajas y las posibilidades que la sociedad de la información posee. Además, facilitar a los entes locales poder superar las barreras que todavía siguen distanciando al ciudadano de la Administración.