El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y ACEPLAT acuerdan un plan estratégico para dinamizar la playa


En dicha reunión también se acordó establecer un calendario de reuniones y crear un grupo de trabajo de forma inmediata.




 

El ayuntamiento de Tavernes  de la Valldigna y ACEPLAT acuerdan un plan estratégico para dinamizar la playa

La concejala de Turismo, M. Carmen Canet, junto al presidente José María Martí, el secretario Pablo Zimprith mantuvo una densa y fructífera reunión con un total de 36 asociados, todos empresarios y comerciantes de ACEPLAT, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la playa de Tavernes, para establecer unas bases reales de dinamización y proyección turística de la playa de Tavernes.

En dicha reunión se acordó establecer un calendario de reuniones y crear un grupo de trabajo de forma inmediata.

Carmen Canet manifiesto a los miembros de ACEPLAT la clara voluntad del gobierno municipal de considerar la playa como un motor de actividad económica y de creación de puestos de trabajo y riqueza.

Según afirmó, la concejala, “en la playa de Tavernes no se ha hecho una planificación global y de estudio de las distintas necesidades de una zona turística ni establecimiento de prioridades. No se ha trabajado para buscar una zonificación de ocio, de descanso o de entretenimiento.

La disminución de las plazas de aparcamiento como consecuencia de las obras de remodelación de la avenida de la Marina no han dado una imagen positiva de la playa de cara al turista y al residente habitual, cosa que ha propiciado una disminución de la afluencia de visitantes.

Carmen Canet, aprovechó para comentar a los miembros de la asociación que las obras de la avenida de la Marina dependen única y exclusivamente de la Consellería de Infraestructuras de la Generalidad Valenciana, y se prevé que estén acabadas en dos o tres meses.