14 jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Sta. María de Oliva


El domingo 27 de noviembre a las 12.30h daba comienzo la Eucaristía, en la que 14 jóvenes de la Parroquia de Sta. María, recibirían el Sacramento de la Confirmación. Siendo presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaria VIII D. Jesús Sánchez.




 

14 jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Sta. María de Oliva

"Durante dos años - tal y como indicó el Cura-Plebán de la misma D. Fernando Cremades - se han venido preparando estos chicos con la catequesis adecuada a su edad, para recibir dicho Sacramento". D. Fernando Cremades manifestó "que es una enorme alegría que 14 jóvenes confirmen su fe", además agradeció la presencia de los padres, la del Vicario Episcopal, y toda la feligresía de Sta. María que quiso colaborar cantando, organizando, y ayudando para que todo saliese a la perfección.

En la homilía, D. Jesús Sánchez, les animó "a no apagar la luz de Cristo, que brilla en nuestro corazón". Hizo una breve reflexión sobre el Adviento, también sobre la necesidad de conversión de cada uno de los cristianos, y por supuesto, les animó a no estar enraizados en las cosas del mundo, sino en las cosas del Señor: "Si vuestra diversión, es a través de la droga, el alcohol, y otras cosas que os privan de la libertad y de la conciencia, se apagará la vela de Cristo, y perderéis vuestra fe". También quiso animar a los padres, a continuar en la tarea de educar a los hijos, e instruyó a los padrinos para que fomenten en estos chicos el seguimiento de Jesucristo.

Durante una solemne misa, que duró casi dos horas, los jóvenes se manifestaron contentos y agradecidos al Señor. Tal hecho fue así, que al finalizar la Eucaristía, realizaron una acción de gracias en la cual, agradecieron al Señor, y a todos los que han colaborado en su tarea formativa.