El gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente la primera mesa de movilidad sostenible


La concejala de Participación Ciudadana, Karina Vercher, valoró positivamente el alto índice de participación de entidades y vecinos en la primera de las tres tablas de movilidad.




 

El gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente la primera mesa de movilidad sostenible

La primera de las tablas de movilidad sostenible se celebró en la Casa de la Cultura el pasado miércoles 23 de noviembre, con el título Mesa de movilidad para todas las personas. La temática trató de como el diseño de la ciudad y su espacio público afectan a los que vivimos, y como el diseño de la ciudad, del espacio público y de la red de transporte debe cubrir y acoger las necesidades de todos los ciudadanos y mejorar nuestra calidad de vida.

En la charla participaron miembros de diferentes asociaciones, como la asociación de vecinos, la asociación de amas de casa, ampes, concejales de la corporación municipal, representantes de diferentes grupos políticos, vecinos sensibilizados en el tema de la movilidad y la accesibilidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Karina Vercher, expresó su agradecimiento a todos los participantes en esta primera mesa de movilidad “por el trabajo realizado, planteando, desde la responsabilidad, posibles soluciones a los problemas de movilidad que se han detectado. Espero que en las dos próximas tablas se incremente la participación.

Durante la reunión participativa, los asistentes aportaron muchas soluciones a los problemas planteados. Se definieron y perfilaron diferentes líneas de actuación y se plantearon posibles soluciones a los problemas del día a día en nuestra localidad, caso del tránsito, aparcamientos en doble fila, movilidad en autobús escolar, transporte adaptado etc.