Xavier Aliaga y Laia Noguera ganadores de los Premios Literarios 'Ciutat de Gandia' de 2011


El galardón de narrativa Joanot Martorell cuenta con una dotación económica de 23.000 euros y el Ausiàs March de Poesia, con 12.000 euros, las mismas cuantías que en las anteriores ediciones literarias.




 

Xavier Aliaga y Laia Noguera ganadores de los Premios Literarios

El Salón de Coronas del Palau Ducal de Gandia se convirtió el pasado viernes 25 de noviembre, en el centro cultural de las letras para acoger la gala de entrega de los Premios Literarios 'Ciutat de Gandia' 2011. El trigésimo-tercer Premio de Narrativa Joanot Martorell, recayó en Xavier Aliaga por la novela 'Vides desafinades', y el 49 premio Ausiàs March de Poesía, en Laia Noguera por 'Caure'.
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha manifestado que para esta edición de narrativa se han presentado un total de 28 originales, y 54 obras para el certamen de poesía, que finalmente ha ganado Laia Noguera.

El escritor y periodista Aliaga, nacido en Madrid en 1970, narra en su libro «una historia de vidas desconcertadas», en la que la música desempeña un papel esencial, y que pretende rendir homenaje a la música independiente que no suena en las emisoras comerciales. El autor califica 'Vides desafinades' como una novela «moderna» tanto por la temática como por el lenguaje que utiliza. Aliaga agradeció a todos, el haber ganado el galardón literario, y apuntó que se trata de su novela más trabajada y madura. Por su parte, Laia Noguera cautiva cuando se pone ante un auditorio y trabaja muy bien la relación entre poesía y música.

Los premios han sido convocados y gestionados por el IMAB (Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques), organismo autónomo del Ayuntamiento de Gandia. Las obras serán editadas por Edicions 62.