El Conseller de Educación José Císcar inaugura el IES Gabriel Císcar de Oliva


Císcar: 'La enseñanza de idiomas es vital para una formación más integral y para el acceso al mercado de trabajo'.




 

El Conseller de Educación José Císcar inaugura el IES Gabriel Císcar de Oliva

El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, ha visitado esta mañana la localidad de Oliva para asistir al acto de inauguración oficial de l´IES Gabriel Ciscar, donde también ha estado presente la Alcaldesa del municipio Chelo Escrivá acompañada por los portavoces de los distintos grupos municipales y el resto de la corporación municipal.

Según la Alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, se trata de un centro educativo referente en su municipio, mientras que el Conseller de Educación, José Císcar, ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana en la localidad de Oliva en educación durante los últimos años y que asciende a 15,7 millones de euros, con infraestructuras como la de hoy que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros a los que hay que sumar 1,7 millones en equipamiento docente.

El IES Gabriel Ciscar de Oliva ya estaba abierto desde hacía tiempo y sigue dando servicio a muchos alumnos de la localidad, pero hasta hoy no había podido ser inaugurado de forma oficial por la ley electoral que prohíbe estos actos electoralistas de inauguraciones y demás.

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado que "la enseñanza de idiomas es vital para una formación más integral y para el acceso mercado al trabajo en condiciones de competir, dada la gran importancia y la gran demanda que tienen hoy las lenguas".

Císcar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones del IES Gabriel Císcar de Oliva, en cuya adecuación y ampliación la Generalitat ha invertido 7,2 millones de euros para 20 unidades de ESO, seis unidades de Bachillerato y otras seis unidades de ciclos formativos, además de cafetería y vivienda.

El responsable de Educación ha señalado que constituye un "motivo de satisfacción" que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se haya interesado por convertir este centro educativo en un centro asociado del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) para la impartición de diferentes cursos de idiomas, y ha señalado que esta institución universitaria tendrá "toda la colaboración" de la Conselleria para ello.

Císcar ha señalado que la iniciativa permitirá completar la oferta de idiomas de Oliva, que ya se ampliado este curso en la localidad con la puesta en marcha en el IES Gregori Maians del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia. Tal y como ha destacado el conseller, el aulario de Oliva ha posibilitado que se puedan impartir los niveles Elemental e Intermedio de Inglés.

El responsable de Educación ha avanzado que el próximo curso se extenderá la oferta al nivel Avanzado de este idioma, y además, si las previsiones de matrícula se cumplen, se ofertará también alemán.

Ayudas sociales:

Por otro lado, el conseller ha reiterado que "las ayudas sociales que concede la Conselleria de Educación, Formación y Empleo beneficiarán especialmente a las personas más necesitadas en la Comunitat".

Asimismo, Císcar ha resaltado que los planes de construcción de infraestructuras escolares ejecutados por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo han permitido realizar en Oliva tres actuaciones, con una inversión de 15,7 millones de euros, que se materializan, además de en el Gabriel Císcar, en el Conservatorio Josep Climent y en el CEIP Hort del Palau y en el IES Gabriel Císcar. A ello se suma que, a través del Plan Millorescola, también se han realizado actuaciones de mejora en el CEIP La Carrasca, por importe de 162.000 euros. "Esto supone que se han invertido en infraestructuras educativas del municipio alrededor de 16 millones de euros en cuatro actuaciones ya finalizadas", ha señalado.

El conseller ha remarcado también que el Presupuesto de Educación, Formación y Empleo para el próximo año incluye 130 millones de euros para la construcción de nuevos centros educativos públicos y la ampliación o remodelación de los existentes.

La Generalitat Valenciana ha puesto en funcionamiento 420 centros educativos en la comunidad valenciana sólo en los últimos 8 años.