Once familias de Miramar reciben la subvención para la vacuna Prevenar 13


Dicha vacuna, cuyo coste es de unos 300 euros, no está subvencionada por Conselleria y sirve para proteger a los más pequeños contra la neumonía, la meningitis y las otitis más graves.




 

Once familias de Miramar reciben la subvención para la vacuna Prevenar 13

Hasta el momento, un total de 11 familias de Miramar van a recibir una ayuda equivalente al 50 por ciento del coste de la vacuna Prevenar 13. Esta ayuda será concedida íntegramente por el Ayuntamiento de Miramar que, de esta manera, continúa con la progresiva implantación de su programa de ayudas sociales. "El plazo para solicitar dicha ayuda continúa abierto y el Ayuntamiento de Miramar sigue recibiendo solicitudes, de manera que el número de beneficiarios aún se incrementará más", expone el alcalde del municipio, Asensio Llorca.

Hay que tener en cuenta que la vacuna Prevenar 13 sirve para proteger a los más pequeños frente a peligrosas enfermedades como la meningitis, la neumonía o las otitis más graves. Las cuatro dosis en que se administra dicha vacuna tienen un coste total de 300 euros. Dicho coste no está subvencionado por la Conselleria de Sanidad, pese a que la administración de la vacuna Prevenar se recomienda a todos los niños y niñas.

"Ante esta injusta actuación, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miramar hemos decidido una vez más ofrecer nuestra ayuda a los padres y madres de Miramar, con el objetivo de evitar que el elevado coste de esta importante vacuna recaiga exclusivamente en ellos. Así pues, todos los niños y niñas nacidos en Miramar desde el 1 de enero de 2011 y cuyos padres y tutores cumplan los requisitos, recibirán una ayuda equivalente al 50 por ciento del coste de dicha vacuna, es decir, unos 150 euros. Desde el equipo de gobierno pensamos que es en estos momentos de grave crisis cuando hemos de estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas, apoyándoles económicamente lo máximo posible, pero siempre dentro de nuestras posibilidades. Por ello, desde el Ayuntamiento de Miramar hemos puesto en marcha un amplio programa de prestaciones sociales que estamos empezando a hacer realidad y que supone dar cumplimiento a nuestro programa electoral", expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.