El Ayuntamiento de Xeraco modificará el calendario fiscal para facilitar el pago de tributos


Hasta la fecha, los pagos más importantes se concentraban en tres meses, pero a partir de 2012 se distribuirán a lo largo de todo el año de forma paulatina




 

El Ayuntamiento de Xeraco modificará el calendario fiscal para facilitar el pago de tributos

El Ayuntamiento de Xeraco tiene previsto modificar el calendario fiscal de 2012 “con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas de Xeraco el pago de tributos”, asegura el alcalde del municipio, el popular Avelino Mascarell. “Hasta ahora, los periodos de pago de los principales impuestos y tasas municipales se concentraban en unos pocos meses, siendo septiembre el momento culminante, en el cual coincidía el pago de los vados, la tasa de basura y el IBI. Hay que tener en cuenta que septiembre es, tradicionalmente, un mes complicado para las economías domésticas, ya que han de afrontar diversos gastos de importante cuantía motivados por, por ejemplo, la vuelta al colegio. Por todo ello, nuestro objetivo es modificar dicho calendario fiscal para escalonar a lo largo de todo el año el pago de tributos”, expone Avelino Mascarell.

De esta manera, el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, que antes se efectuaba en los meses de mayo y junio, ahora se hará efectivo en febrero y marzo. Los vados y la tasa de basura, que antes se pagaban en julio, agosto y septiembre, ahora se pagarán en mayo y junio, para no coincidir con el pago del IBI, que a partir de 2012 se hará efectivo a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.