El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firma el contrato del anteproyecto para construir la nueva depuradora


El plazo de ejecución es de 6 meses. Con esta acción, el ayuntamiento de Tavernes avanza los trámites para la construcción de la futura depuradora por parte de la Generalitat.




 

 El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firma el contrato del anteproyecto para construir la nueva depuradora

El pasado lunes 28 de noviembre, el alcalde de Tavernes de la Valldigna,  Jordi Juan, ha firmado la adjudicación del contrato del anteproyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales para construir la nueva depuradora. En el  acto estuvieron presentes la concejala de Urbanismo, M. Carmen Canet, y el representante Gerente de la UTE Abacal Ingenieros Consultoras, Integral y KM Proyectos, Jorge Seguró.

Jordi Juan, ha indicado que el pasado 17 de octubre, adjudicó el contrato de redacción del anteproyecto y la elaboración de proyectos y documentos complementarios por un importe de 142.800 euros IVA excluido. El plazo de ejecución es de 6 meses, con esta acción, el ayuntamiento de Tavernes avanza los trámites para la construcción de la futura depuradora por parte de la Generalitat.

El alcalde Jordi Juan ha afirmado que “el objetivo de esta actuación es cambiar de forma integral el sistema de depuración del municipio de Tavernes. La construcción de la nueva depuradora es muy importante, y  para  poder desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana es absolutamente imprescindible”.

Los próximos pasos a seguir serán la tramitación del Plan Especial junto al anteproyecto de la UTE, y al mismo tiempo se solicitará la autorización de vertidos en la Confederación Hidrográfica del Júcar. Después de que este plan esté aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo, solo quedará redactar y aprobar el proyecto definitivo de ejecución y expropiar los terrenos afectados. De esa manera, el trabajo del ayuntamiento estará concluido y dependerá exclusivamente de Consellería cumplir con el convenio.

El alcalde vallero ha recordado en al acto que, el 01 de diciembre de 2008 se aprobó en sesión plenaria del consistorio por unanimidad el borrador del convenio de colaboración entre ayuntamiento y EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales).
El consistorio se vio obligado a redactar los proyectos, pedir los permisos y autorizaciones de vertidos en el río, además de obtener los terrenos afectados para su posterior cesión a EPSAR.

La firma del convenio obliga a EPSAR a financiar las obras, a su contratación y ejecución, así como al desmantelamiento de las actuales depuradoras, que pasarán a ser estaciones de bombeo.