JSG: “Contra el SIDA, preservativo y prevención aunque el gobierno de Gandia se olvide”


Jóvenes Socialistas de Gandia han asegurado que este año el Gobierno de la ciudad no ha programado “ningún acto” en conmemoración de esta jornada, ni tampoco ninguna campaña “de concienciación de la enfermedad o de prevención de la misma”.




 

 JSG: “Contra el SIDA, preservativo y prevención aunque el gobierno de Gandia se olvide”

En la previa de la celebración, del día mundial de lucha contra el SIDA, Jóvenes Socialistas de Gandia ha pedido “mucha concienciación sobre una enfermedad que, malaventuradamente, aún es una realidad, y que se aproveche el día mundial para explicar a los jóvenes la realidad de esta enfermedad”.

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado también que desde su entidad encuentran a faltar “alguna campaña pública, municipal, de concienciación contra la SIDA o de prevención y uso del preservativo”, dos de los factores principales a la hora de evitar el contagio.

Prieto ha asegurado que cada día son más los jóvenes, sobretodo heterosexuales, que sufren cuya enfermedad, algunos no saben que la tienen y se detectan tarde, y que por eso la acción de los poderes públicos “es importante por hacer patente que hay riesgos que los jóvenes, en este sentido, no pueden asumir”.

Prieto ha lamentado “la poca iniciativa en este sentido del gobierno de Torró”, al mismo tiempo que ha reiterado que “el compromiso de los gobiernos, excepto su color, es concienciar a la población más joven de esta enfermedad y sus consecuencias”. “Contra el SIDA, preservativo y prevención aunque el gobierno de Gandia se olvide”.

Por su parte, Mario Miret, Portavoz de los Jóvenes Socialistas de Gandia, ha afirmado que “nunca una Concejalía de Sanidad había tenido tantos recursos en un Ayuntamiento como el de Gandia”. Miret ha afirmado que incluso, desde las últimas elecciones, dispone de una concejala para el área en cuestión.

Por eso Miret ha denunciado “la poca sensibilidad de la Concejalía de Sanidad del gobierno de Torró, que con tantos recursos ha hecho tan poco para esta jornada mundial tan importante”.

Desde Jóvenes Socialistas, lanzarán, como cada año, un cartel a través de Internet en conmemoración de este día, y al mismo tiempo repartirán “en todos los actos más concurridos de Jóvenes Socialistas” preservativos con el lema de la campaña de concienciación de este año.