Oliva organiza un “Curso de Artes Escénicas” para jóvenes


El curso empezó este miércoles, 30 de noviembre, y finalizará el 12 de mayo.




 

Oliva organiza un “Curso de Artes Escénicas” para jóvenes

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Oliva organiza, por quinto año consecutivo, el “Curso de Artes Escénicas” (teatro y monólogos) dirigido a gente joven de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de la ciudad de Oliva.

El profesorado impartirá una clase a la semana (miércoles) en las instalaciones del Casal Jove, en horario de 20 a 21.30 horas, donde se estudiarán aspectos relacionados con esta materia: las llaves de la comedia, la técnica; análisis de textos por parte de los alumnos; creación y adaptación de monólogos; preparación y ensayos de actores y música; y expresión corporal. El curso está impartido por el actor profesional Rafa Miragall.

El curso finalizará en el mes de mayo de 2012 con una gran muestra final en el Teatre Olímpia donde los alumnos podrán poner en práctica todo lo que han trabajado a lo largo del curso.

“Desde Juventud, una vez más, continuamos apostando por esta actividad que, por la asistencia del año pasado, gusta a mucha cantidad de personas.

Sin duda las artes escénicas, por ahora, atraen a muchas personas” comentaba el concejal de Juventud, Salvador Escrivá.

El curso oferta 25 plazas y está abierto a todos aquellos jóvenes de 14 a 35 años que deseen participar; aun así, hay que tener en cuenta que, en caso de solicitudes masivas, desde el Departamento de Juventud se hará una selección previa para el buen funcionamiento del mismo. Además, si no se cubren todas las plazas se ofertarían a interesados mayores de 35 años.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a esta actividad en el Casal Jove ubicado en la calle de Guillem de Castro, en horario matinal de 10 a 14 horas, y 17 a 20 horas en horario de tarde, del lunes a viernes.