El Hospital Comarcal podría abrir sus puertas en 2012


El PSOE de Gandia valora positivamente el anuncio del Conseller de sanidad y esperan que se cumplan los acuerdos.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Orengo, asegura que “vale más que se abra una parte del Hospital que nada”.
Orengo dice que el tema del Hospital Comarcal es “el mayor ejemplo de serenidad política de los socialistas con la Generalitat en la pasada legislatura”.
Los socialistas consideran que la crisis no era una excusa suficiente para abandonar el proyecto más importante de la comarca.




 

El Hospital Comarcal podría abrir sus puertas en 2012

El Grupo Municipal Socialista ha valorado hoy positivamente el anuncio realizado ayer en Gandia por el conseller de Sanidad, Luis Rosado, quien aseguró que el nuevo Hospital Comarcal podría empezar a funcionar parcialmente en el último trimestre de 2012 gracias a los 1,8 millones presupuestados para esta legislatura desde la Generalitat Valenciana.

Ha sido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Orengo, quien ha agradecido la predisposición de la conselleria para no abandonar el proyecto como se había anunciado desde el gobierno valenciano en el inicio de la legislatura, y ha pedido a Rosado “que se cumplan los acuerdos que se adquirieron con Gandia en su día”.

Y es que para José Manuel Orengo, la gestión de Gandia con el tema del Hospital Comarcal ha sido “modélica”, llegando a asegurar que se trata del “mayor ejemplo de serenidad política de los socialistas con la Generalitat en la pasada legislatura”, aceptando y no politizando los continuos retrasos respecto a los anuncios que desde Conselleria llegaban, por lo que ahora le pide a Torró que no se doblegue a su partido y siga exigiendo lo que Gandia merece.

Orengo ha vuelto a insistir en su predisposición a colaborar en todo aquello que se necesite y ha dicho que “vale más que se abra una parte del Hospital que nada”, en referencia al hecho de que, según Rosado, el nuevo centro sanitario irá completando sus servicios a lo largo de lo que resta de legislatura.

Los socialistas han vuelto a insistir en la idea de que la crisis no era una excusa suficiente para abandonar un proyecto que ya cuenta con un estado de las obras tan avanzado y que, además, es el más importante no sólo para Gandia, sino para toda la comarca de la Safor. Aún así, desde el GMS han lamentado que el conseller no haya utilizado un espacio municipal para hacer un anuncio tan importante y lo haya hecho en la sede política de su partido.