El alpinista valenciano Salvador Sanchis se centra en el ascenso al Aconcagua


Sanchis afronta este nuevo reto tras completar la Maratón de Valencia.




 

El alpinista valenciano Salvador Sanchis se centra en el ascenso al Aconcagua

El alpinista valenciano Salvador Sanchis, jefe de filas de ‘7 Cimas Gandia’ completó el pasado domingo la Maratón de Valencia y ya centra todos sus esfuerzos en el reto de ascender el Aconcagua el próximo mes de enero.

Sanchis, de 44 años, corrió la multitudinaria prueba en un tiempo de 3:48:39 y partirá  a mediados del próximo mes de enero hacia Sudamérica para abordar el segundo reto de su proyecto ‘7 Cimas Gandia’, la ascensión al Aconcagua (6962 m), en la provincia argentina de Mendoza.

El alpinista valenciano se marcó el objetivo de cubrir la maratón de Valencia como parte de la preparación psicológica que requiere la subida a la legendaria montaña de la cordillera de los Andes.

“No buscaba mejorar mi marca en maratón -2:56:01, conseguida en Madrid-.  Simplemente quería acabar la carrera para ganar confianza y, además, fondo físico para viajar a Argentina con garantías”, señaló Sanchis, que el pasado año arrancó su aventura con la subida al Kilimanjaro.

El alpinista afincado en Gandia se puede convertir en el primer valenciano en ascender las Siete Cimas (Kilimanjaro, Elbrús, Aconcagua, Pirámide de Carstenz , Mc Kinley, Monte Vinson y Everest) y este reto lo pretende realizar sin ayuda de oxígeno.