El gobierno municipal de Gandia ha realizado el primer balance de ocupación turística


El gobierno municipal de Gandia ha realizado hoy el primer balance de ocupación turística del pasado mes de agosto, un balance que tanto el gerente del patronato de turismo, Javier Gil, como el concejal responsable de turismo, Antonio Gomar, han coincidido en que es positivo, ya que afrece un resultado de un aumento de la ocupación turística de cerca de un 5% con respecto a las cifras de ocupación del pasado año. Además han incidido en el hecho de que en esta ocasión la competencia que suponían las ofertas de las Islas, no ha mermado la afluencia de turistas a nuestras playas. Por otra parte, las altas temperaturas que hemos sufrido este verano han sido un factor clave para alcanzar esos índices de ocupación.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.