Final del individual Bancaixa de raspall


Waldo y Armando pugnarán por el título hoy viernes en el trinquet de Bellreguard a las 23:00 horas.




 

Final del individual Bancaixa de raspall

El XXV Individual Bancaixa de raspall concluirá hoy viernes en el trinquet de Bellreguard con la disputa de la gran final. Los aspirantes al título son Waldo y Armando, que también protagonizaron la final de la última edición.

La partida ha sido presentada en el mediodía de este jueves en el Centro Cultural Bancaja. En el acto han participado, además de los protagonistas de la final, la subsecretaría de la Conselleria de Governació, Juana Forés, el vicepresidente de la Fundación Bancaja , José Vicente Torres, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán y el director de Frediesport, Alfredo Hernando.

El primero en intervenir ha sido el anfitrión, José Vicente Torres, que ha calificado como “especial. Llega el momento de disfrutar con el juego de estos dos ilustres del raspall. Veremos si Armando es capaz de conseguir su primer título o si Waldo puede mantener su hegemonía. Todos los pronósticos apuntan a su victoria ya que se trata de un pelotari especial, un deportista de elite que está marcando una época. Y nosotros tenemos la suerte de coincidir en su tiempo y de disfrutar de su juego”.

En cuanto al vínculo de la Fundación Bancaja para con el deporte de la pilota valenciana, Torres ha manifestado que “para nosotros es un orgullo estar al lado del deporte de la pilota valenciana y del raspall, máxime en un año tan especial como el del veinticinco aniversario”.

Acto seguido ha tomado la palabra Daniel Sanjuán, quien ha incidido en el trabajo realizado por la Federació con la base. “Intentamos que el ámbito profesional del raspall se rejuvenezca y a base de trabajo con los más jóvenes parece que lo estamos consiguiendo. Queremos que sean caras nuevas en la competición, también en la final, aunque hay que reconocer que Waldo y Armando son justos finalistas por su calidad”.

Seguidamente se ha dirigido a los presentes Alfredo Hernando ‘Fredi’, director de Frediesport. “Nos encontramos ante una final que se está convirtiendo en clásica ya que será la cuarta ocasión en la que se enfrenten Waldo y Armando. Los dos son justos finalistas por méritos aunque este año lo han tenido más complicado. Y es que el nivel ha aumentado con la entrada de gente joven que apunta maneras para el futuro.”

Juana Forés ha sido la encargada de cerrar el acto y en su caso ha querido reconocer la gran trayectoria de los dos finalistas. “La final vuelve a enfrentar a dos de los primeros espadas del raspall y seguro que nos ofrecen un bonito duelo ya que en las semifinales han demostrado que se encuentran en gran momento”. Después, la subsecretaría de la Conselleria de Governació ha recordado que “seguimos trabajando en nuestro Plan Director. Tenemos claro que queremos mejorar la pilota valenciana ya que es una de nuestras señas de indentidad”.

Una vez presentada la final los pelotaris se han dirigido a los presentes para dar a conocer sus impresiones sobre la final. El aspirante, Armando, ha reconocido su papel de víctima aunque no renuncia a la victoria. “Está claro que juego contra el mejor pero tengo mis opciones. Yo pondría un porcentaje de posibilidades del 75% para él y del 25% para mí”. En cuanto a la partida, el de Bicorp no sabe cómo puede transcurrir ya que “cada final que hemos disputado ha sido totalmente distinta”.

Por su parte, Waldo ha señalado que “lo que tengo claro es que Armando es el rival más complicado que he tenido en una final del Indidividual Bancaixa. Su participación este año era un poco incógnita, ya que no está muy rodado, pero en semifinales ha demostrado que se ha preparado a la perfección”.