Gandia paraliza los embargos a los propietarios de Sanxo Llop y les Foies


Con ello se dejan sin efecto los practicados hasta la fecha con devolución de las cantidades que en su momento fueron embargadas o retenidas.




 

Gandia paraliza los embargos a los propietarios de Sanxo Llop y les Foies

El Alcalde de Gandia Arturo Torró mediante decreto, ha resuelto la paralización de los embargos de las cuentas corrientes de propietarios de parcelas en los sectores de Sanxo Llop y les Foies que hasta ahora se han estado realizando.

Esto viene  motivado porque hasta la fecha los impagos que se le producían al urbanizador eran reclamados por el Ayuntamiento a los propietarios de parcelas de dichas urbanizaciones, y en caso de persistir el impago por parte del OGIR (organismo autónomo local de gestión inspección y recaudación de tributos), se procedía al embargo de cuentas corrientes.

Visto ello y solicitado informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por parte de los mismos se informa que se estaba procediendo de forma incorrecta, entendiendo que, legalmente, no cabe el embargo de cuentas corrientes sino de las parcelas de los propietarios que no hayan pagado y que se encuentren sujetas a dicho proyecto de reparcelación. Por ello se ha dado orden desde la Alcaldía al OGIR, con el fin de dejar sin efecto dichos embargos en cuentas corrientes instando a que se realice el procedimiento de apremio de acuerdo con lo establecido en la ley urbanística valenciana.