Primera reunión del Consejo Municipal de Turismo de Oliva


El pasado jueves, 1 de diciembre, tuvo lugar la primera sesión del Consejo Municipal de Turismo de la actual legislatura al salón de llenos del Ayuntamiento de Oliva.




 

Primera reunión del Consejo Municipal de Turismo de Oliva

En esta primera sesión se aprobó la renovación del Consejo Municipal de Turismo y la Comisión Permanente de este órgano consultivo en materia turística a la ciudad de Oliva.

Dentro del punto del orden del día referido a promoción turística se informó a los miembros del consejo de la realización de dos actividades deportivas importantes durante el año 2012. La primera de ellas será un Torneo Ecuestre Internacional que tendrá lugar entre el 14 de febrero y el 11 de marzo y donde participarán alrededor de 350 jinetes. Por otro lado, también Oliva será la sede de una competición de fútbol F7 JARAÍZ durante tres fechas: del 11 al 15 de abril, del 22 al 24 de junio y del 6 al 8 de julio.

El concejal de Turismo, Vicente Morera, señalaba que desde la Delegación de Turismo es mi intención como concejal delegado apoyar todas las iniciativas que puedan servir por promover el turismo a nuestra ciudad. El turismo miedo ser la excusa por poner en marcha otro actividades paralelas y reactivar la economía y la ocupación a Oliva.

A la reunión de ayer, el concejal de Turismo también presentó una propuesta “abierta a ser mejorada por todos aquellos agentes involucrados en el sector turístico de Oliva y a todos los grupos políticos” de zonificación geográfica de las playas de Oliva. Esta propuesta fue planteada previa consulta con la coordinadora técnica del órgano Gestor de Playas y las responsables de Turismo.

Esta propuesta pretende dividir la costa de Oliva en tres zonas: zona norte (desde Piles hasta el Club Náutico) que englobaría las playas de Terranova y Burguera; la zona central (desde el Club Náutico y hasta el Río Gallinera) que englobaría las playas de Paz Pino y Del Agua Blanca; y la zona sur (desde el Río Gallinera y hasta el Río del Molinell) que englobaría las playas de Rabdells, Del Agua Muerta y de las Dehesas. La propuesta siempre respetaría la denominación originaria de todas las playas de la localidad

“En la división de estas tres zonas se contemplan sus características particulares (norte y sur como playas naturales y la zona central como playa urbana). Además de facilitar la orientación de los turistas y visitantes, es también un buen referente a la hora de concretar una oferta competitiva bien sea para presentarla en ferias turísticas, bien en futuras actuaciones de señalización, o incluso para facilitar información turística al turista en las Tourist Info” comentaba el concejal Vicente Morera.

El principal objetivo de esta propuesta sería zonificar tres espacios de playa para poder comercializarles posteriormente como espacios que ofrecen actividades y paisajes diferentes: hoteles, apartamentos de alquiler, Campins, golfo, chiringuitos, deportes náuticos, o espacios y zonas naturales.