El Ayuntamiento de Xeraco celebra un pleno infantil por el Aniversario de la Constitución


Esta actividad tuvo lugar ayer por la mañana y en ella participó un grupo de 40 alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP Joanot Martorell de Xeraco.




 

El Ayuntamiento de Xeraco celebra un pleno infantil por el Aniversario de la Constitución

Ayer viernes, día 2 de diciembre, un grupo de unos 40 alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP Joanot Martorell participó en una visita al Ayuntamiento de Xeraco, que ha concluido con la celebración de un pleno infantil, que el Ayuntamiento xeraquero ha organizado con motivo del aniversario de la Constitución Española. 

Esta interesante actividad, que se lleva a cabo en Xeraco primera vez, se ha iniciado con una visita de los alumnos a las diferentes dependencias municipales, acompañados por los regidores Miguel Ángel Valbuena, Amparo Barrios y José Luis Chulvi, así como por el alcalde del municipio, Avelino Mascarell.

Durante la visita, tanto el alcalde como los regidores les mostraron los distintos departamentos municipales y les han instruido acerca del funcionamiento del Ayuntamiento de Xeraco. La visita finalizó en el Salón de Plenos. En él, Avelino Mascarell les mostró un ejemplar de la Constitución Española y les explicó su contenido y vigencia.

La visita finalizó con la celebración de un pleno infantil. Los propios alumnos elegieron a sus representantes, que ocuparon los asientos del alcalde y los concejales. Tal y como explica Avelino Mascarell, “con esta actividad queremos que los escolares de Xeraco aprendan, en primer lugar, qué es el Ayuntamiento y cómo funciona, así como que sean conscientes de que el gobierno municipal es cosa de todos, que necesitamos su colaboración desde bien jóvenes para conseguir un municipio cada vez más próspero”.