El Alcalde de Gandia muestra quiere que la oposición participe en los Proyectos del Plan Confianza


Este anuncio contrasta con la negativa constante que mantuvo el Ejecutivo de Orengo con respecto a negar participación a la oposición en dicho plan,el Grupo Municipal Popular respalda la moción sobre la protección de la Bassa de Vivanco y el Camí de Torre dels Pares. El Grupo Municipal Socialista cambia de criterio y vota a favor de la moción.




 

El Alcalde de Gandia muestra quiere que la oposición participe en los Proyectos del Plan Confianza

El Portavoz y Coordinador de Gobierno Víctor Soler ha explicado en rueda de prensa los asuntos de mayor relevancia tratados ayer tarde en el Pleno Municipal. Soler ha expresado su satisfacción al informar que la moción presentada por el grupo municipal Bloc-Verds-Compromís saliera adelante por unaminidad. Y es que, según apuntaba el Portavoz, la protección de la Bassa de Vivanco y el Camí Torre dels Pares es un asunto que el Alcalde de Gandia Arturo Torró abordó nada más tomar posesión del cargo: “no solo estamos a favor de esta moción sino que ratifica la línea de actuación del Gobierno. El Alcalde firmó una solicitud dirigida a la Directora General de Patrimoni Cultural Valencià solicitando que se ampliara el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de L´Alqueria Fortificada Torre del Pares para incluir la Bassa de Vivanco y el Camí Torre dels Pares”. Víctor Soler ha valorado también de forma positiva el cambio de criterio del grupo municipal socialista, quién en esta ocasión votaba a favor de la moción. Cabe recordar que esta petición realizada por el grupo de los econacionalistas ya se realizó en reiteradas ocasiones en la pasada legislatura, sin obtener el apoyo de los socialistas que en ese momento se encontraban en el Gobierno.

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas, el Portavoz y Coordinador de Gobierno ha destacado la pregunta realizada por el grupo municipal del Bloc referente a las inversiones que se realizarán con los 16 millones de la Generalitat Valenciana. Soler ha explicado que ya en campaña el Partido Popular anunció que no llevaría a cabo el proyecto del tranvía ya que era una inversión rechazada tanto por la oposición como por la mayor parte de la ciudadanía. Víctor Soler ha informado que ya se han realizado los trámites para cambiar la finalidad de los 16 millones de euros, y es que el Plan Confianza ya no está vigente, pero cuentan con el compromiso de la Generalitat para diseñar otro tipo de proyectos y de esta forma poder contar con esta inversión. Soler ha expresado que se aprovecharán en otros proyectos, de manera que se diversifiquen y sean productivos: “Este Gobierno no va a permitir que Gandia pierda 16 millones de euros, queremos que esta inversión sea realmente eficiente y efectiva, que ayuden a mejorar la creación de empleo y redunden en el beneficio de los ciudadanos”.

Víctor Soler ha destacado el compromiso adquirido en el Pleno Municipal por el Alcalde de Gandia Arturo Torró quien manifestaba su voluntad de dar participación a los miembros de la oposición. Para ello, se creará una comisión en la que los grupos de la oposición podrán presentar sus propuestas e ideas a los proyectos presentados previamente por el Gobierno Municipal. El Portavoz ha expresado que esta es la línea de actuación del actual gobierno, que en la pasada legislatura vió privada cualquier posibilidad para aportar sugerencias: “con la participación de todos los miembros de la corporación, y la voluntad de prosperar y trabajar por la ciudad ganan todos los ciudadanos de Gandia. Nosotros creemos firmemente en esta forma de gobernar, siempre y cuando esa participación no sea para retrasar la toma de decisiones o la paralización de proyectos”.