Los jóvenes de Oliva pasan un fin de semana como en la JMJ de Madrid 2011


Los jóvenes de la Catequesis de Confirmación de la Parroquia de Sta. María de Oliva, han realizado durante este fin de semana pasado, una convivencia en el "Tossal de la Verge" de Villalonga.




 

Los jóvenes de Oliva pasan un fin de semana como en la JMJ de Madrid 2011

Durante dos días, se han sentido ambientados por la enorme experiencia de fe que se vivió este verano en Madrid, debido a la Jornada Mundial de la Juventud.

Bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la Fe", y meditando los mensajes del Santo Padre Benedicto XVI, han realizado juegos, dinámicas, un desierto, oraciones... Todo ello para "encontrarse con el Señor", según han destacado los catequistas organizadores de la convivencia.

La experiencia, al igual que supuso en Madrid, ésta también ha sido inolvidable. Los jóvenes de Sta. María, viven con ilusión cada día de Adviento, y se preparan para la Navidad. Ellos mismos realizan actividades complementarias como el montaje del Belén de la Parroquia, o la visitación a los enfermos de la misma, que se realizará en pocos días.

Además, se tiene en proyecto la realización de muchas más convivencias, así como elaborar actividades para recaudar fondos y poder realizar en verano un viaje todos juntos, o ir preparándose para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que será en Río de Janeiro (Brasil) en 2013.