Oliva presenta su policía de barrio


La semana pasada tuvo lugar, el acto de presentación de la Policía de Barrio de Oliva, en el Centro de Participación Ciudadana “El Pinet”, y desde el grupo municipal Socialista, han lamentado no poder asistir al acontecimiento, por no haber sido invitados, ni siquiera avisados por parte del actual gobierno municipal, ni por la propia alcaldesa del municipio, Chelo Escrivá




 

Oliva presenta su policía de barrio

La portavoz del grupo municipal Socialista de Oliva, Ana Morell, ha recordado que antes, independientemente del color político que gobernara el Ayuntamiento, siempre se llevaba a cabo una actitud de consenso, y se avisaba a toda la corporación municipal sobre los diferentes actos. Morell insiste en que todos los partidos que han gobernado Oliva, han invitado siempre a todos los concejales a los actos propios del consistorio, y a todas las inauguraciones del municipio.

El Grupo Socialista Municipal de Oliva, se disculpa ante los colectivos de asociaciones que han estado presentes, en el acto de presentación de la Policía de Barrio, ya que la alcaldesa y el gobierno Popular no han invitado a los demás grupos al acto. El PSOE ha denunciado la actitud dictatorial de la alcaldesa Chelo Escrivá y de su grupo municipal Popular.

Desde el PSOE no entienden la actitud prepotente y demagógica del grupo Popular, y de su máxima representante Chelo Escrivá, les parece una burla antidemocrática, según la portavoz socialista, Ana Morell.

El acto fue en El Centro de Participación Ciudadana, y nadie, exceptuando al Partido Popular, pudo participar en el mismo, ya que no fueron invitados, ni avisados de la realización del acontecimiento. Según Morell, la moral política sigue rompiéndose de raíz por las actitudes del actual gobierno, ya que nunca antes en la historia democrática había sucedido una situación de este nivel en el consistorio.

Por su parte, el BLOC-Compromis de Oliva ha celebrado esta iniciativa, ya que se trata de un servicio solicitado por los vecinos de dicha zona de la ciudad, a través de las asociaciones del Raval, Raval-Pinet y Raval-Gerreria, para acercar el Ayuntamiento a las personas, pero han lamentado que no hayan sido invitados ni informados sobre este nuevo servicio, aún habiendo realizado preguntas sobre la policía de barrio en el Pleno y en las comisiones informativas.

El portavoz del grupo municipal BLOC-Compromis de Oliva, David González, también ha lamentado que la alcaldesa ha creado la policía de barrio en la ciudad, a espaldas del resto de grupos municipales del consistorio olivense.

El BLOC ha denunciado que el gobierno del Partido Popular ha vuelto a hacer una apropiación de la institución desconocida hasta ahora en el Ayuntamiento de Oliva, creando crispación y malestar entre los diferentes representantes políticos de la ciudad.