Gandia solicitará a la Generalitat que regularice su deuda con ASAEM


El GMS presentó, con carácter de urgencia, una moción para que Gandia pida a la Generalitat que cumpla su compromiso con ASAEM.
Todos los grupos municipales en la corporación votaron a favor de la urgencia y de la moción.
El diputado socialista en las Corts, Alfred Boix, preguntó al Consell por la situación y el gobierno asegura que ya han iniciado los trámites para el pago.




 

Gandia solicitará a la Generalitat que regularice su deuda con ASAEM

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Gandia celebrado la semana pasada aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía a la Generalitat que cumpla con sus acuerdos con la Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM), a la que se le deben más de 230.000 euros que ponen en peligro su servicio con más de 90 enfermos de la comarca en el CRIS.

Ante las constantes protestas que ASAEM está realizando desde hace unas semanas, el Grupo Municipal Socialista se interesó por la situación y se enteró que si la Generalitat no paga antes del día 31, el servicio del CRIS podría interrumpirse el mismo día 1 de enero, afectando a más de 90 familias con enfermos que son atendidos allí.

Ante la urgencia de la cuestión, el concejal socialista Vicent Mascarell presentó una moción con carácter de urgencia que contó con los votos favorables de toda la corporación. Los socialistas agradecen esta actitud que hace patente el apoyo de la corporación municipal a la asociación ASAEM, que podría estar viendo la luz al final del túnel.

Y es que se ha sabido también que el diputado en las Corts Valencianes por el PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha recibido respuesta de la Conselleria de Benestar Social respecto a una pregunta que elevó para conocer la situación de la deuda con ASAEM. Según el escrito del Consell, se han iniciado ya los trámites para poder pagar la deuda, a pesar de que no se especifica qué cantidad se debe y qué se pagará.

Ante esta situación, los socialistas felicitan a ASAEM, que con sus reivindicaciones han conseguido que la sociedad se implique con su demanda y que, finalmente, la Generalitat anuncie que en breve pagará la deuda. A pesar de esto, desde el Grupo Municipal Socialista en Gandia se continuará trabajando para que no se repitan estas situaciones.