Carles Dénia presentará en Gandia su nuevo disco “El paraíso de las palabras”


El próximo 12 de diciembre el Centro Internacional de Gandia de la UV abre sus puertas para recibir un músico de casa, Carles Dénia.




 

Carles Dénia presentará en Gandia su nuevo disco “El paraíso de las palabras”

Carles Dénia llega a Gandia para presentar su nuevo disco  “El paraíso de las palabras”, por primera vez en su ciudad. El acto de presentación será el lunes 12 de diciembre a las 19.30h y contará con la participación del crítico musical del País, Juanma Játiva, del Director de Convoy Recuerdos, Carles Carrasco, y del Director del CIG-UV, Joan del Alcazar. A más, contaremos con la presencia de Carles Dénia y de Josep Piera, autor de las versiones de los poemas. La entrada al acto es libre.

Las notas de “El paraíso de las palabras” ya sonaron en Gandia la pasada edición de la Universidad de Verano donde Dénia estrenó su nuevo trabajo. Se trata de una obra monográfica sobre textos de los poetas valencianos de los siglos X al XIII, traducidos al valenciano por Josep Piera, con la colaboración del filólogo Josep R. Gregori. De esta manera autores como Ibn Khafaja, Ar-Russafí, Ibn Lubbun, Ibn Al-Jannan y otros  se han convertido en la música de Dénia.

Un trabajo atemporal y estilísticamente libre donde se respira el deleite y el saber vivir de los habitantes de aquel jardín exuberante que fue un día nuestra tierra. Como dice Piera: “Este jardín, sin embargo, se considera lejano, no perdido. Lejano de la realidad, pero sentido y próximo de alma, ya que la lectura permite reseguirlo, sea como recuerdo jubiloso de un tiempo pasado, sea como ilusión preciosa de un tiempo futuro.

En este trabajo, Carles Dénia pone al servicio de la poesía todo el arsenal de recursos expresivos que ha ido cultivando a lo largo de su variada trayectoria y, es, por ello, el trabajo que mejor resume la carrera de este músico de Gandia.  Según el propio cantante, en este trabajo se ha liberado de todos los estilos tan puristas y se ha dejado llevar por los poemas hispanomusulmanes valencianos y el resultado ha sido un disco sin condicionamientos.