Nuevo record de participación en la XIX Cursa del Raval


El próximo año se celebra el XX aniversario de la Cursa. Deseamos que siga gozando de la misma popularidad, que hace que cada año vaya ganando más adeptos.




 

Nuevo record de participación en la XIX Cursa del Raval

Un año más y la XIX Cursa del Raval Memorial Vicent Mañó ha conseguido acoger más de 2.600 participantes. Desde los más pequeños que corrían 100 m. hasta los 11.500 m. del nuevo recorrido de los mayores.

La mañana comenzó sobre las 9:30 h. con la carrera infantil masculina de 1.800 m. que tuvo una espléndida actuación del jovencísimo Zayyan Martínez Rua entrando a meta con unos mas que envidiables 6.22 minutos seguido de Josep García Suey y de Carlos Alfredo Lázaro Madrid. En la prueba femenina la ganadora fue Nerea García Ayuste con 6:55 junto a Valerie van Kerckhove Siscar y Lúa Fernández García, segunda y tercera respectivamente. Subimos un pequeño escalón y llegamos a la categoría de cadetes masculino y femenino con Kiko Hudson Roselló llegando con 16:07, y por detrás Cristian Grau Montero y Rafa Gómez González. Por parte de las féminas María Perelló Pérez con 19:59 seguidas de Inés Ibáñez Sala y Cristina Gascón Balaguer.

Finalmente, la prueba reina del día, fue la carrera de los 11.500 metros, que comenzó sobre las 12 h. y congregó a un sinfín de corredores que llenaron las calles del Raval y Gandía. El ganador de la prueba fue el corredor del C.A. La Safor Jesús Gomar García, con una marca de 38:00 minutos que quedan como record para superar en el próximo año al ser un nuevo recorrido de 1.000 metros adicionales respecto a los años anteriores. Los seguidores de Jesús fueron: Vicent Mas Leyda y Alberto Barberena Goñi. Por parte femenina la campeona fue un año más la corredora Maxine Mckinnon del C.A. Dianium con 44:43 minutos, seguida de Mónica Mahiques Fornes y Mayca Sala García. En la categoría junior masculino el ganador fue Gabriel Rodríguez Rodríguez con sus 46:36, seguido de Miguel Vives Lozano y Jason Tomàs Jornet. En el apartado femenino solo se contó con 3 participantes siendo el orden Noelia Morata Miralles con 1:03:53 perseguida por Hayley Martínez Rua y Naila Pérez Sastre.