Se ha presentado el borrador del programa de la Fira i Festes de Gandia


El concejal de cultura de Gandia, Joan Francesc Peris, acompañado del técnico del departamento Joan Fuster, ha presentado esta mañana el borrador del programa de Fira i Festes de Gandia para el próximo mes de octubre. Las fiestas, que se desarrollarán del 2 al 5 de octubre, cuentan con un presupuesto de 431.000 euros, cerca de 70.000 euros menos que el año pasado. Según Peris, las ferias de este año presentan algunas novedades, que se pretenden consolidar en próximas ediciones y que este año sólo se apuntan por la premura con que se ha tenido que organizar los eventos. La feria lo que pretende es conformarse como un evento único e identificativo de la ciudad de Gandia. Un evento que recoja la tradición y las costumbre gandienses. Por eso, este año toma una especial relevancia la figura del Tío de la Porra y la participación de asociaciones con actividades como la feria de agricultura y ganadería de productos típicos valencianos y de denominación de origen. En lo que se refiere a actuaciones, aunque aún quedan algunas por cerrar, las más destacadas son La Oreja de Van Gogh, Lluis Llach, Antonio Orozco y El Terrat, así como el concierto de música clásica que autores gandienses interpretarán en las Escuelas Pías.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.