Cruz Roja Gandia inicia la recogida de juguetes nuevos para niños y niñas en dificultad


En la campaña de juguetes participan un centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de la asamblea local de Gandia, un total de 280 niños y niños se beneficiaron de la iniciativa el año pasado.




 

Cruz Roja Gandia inicia la recogida de juguetes nuevos para niños y niñas en dificultad

Cruz Roja Española inicia una campaña de sensibilización y recogida de juguetes para niños y niñas de entre 0 y 14 años. El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población de las desigualdades sociales y económicas de la infancia en España, para que todos los niños reciban un regalo la noche del 5 de enero.
Esta campaña hace especial énfasis en que los juguetes sean nuevos porque si unos niños tienen nuevos y otros los tienen usados, nos encontraríamos de nuevo en una situación de desigualdad con los demás menores, y se estaría haciendo una nueva discriminación. Se pretende que, igual que los niños no son de primera ni de segunda, tampoco lo sean los juguetes que reciben.
La recepción de juguetes nuevos, no bélicos y educativos se llevará a cabo este año en diversas poblaciones de nuestra provincia, entre los cuales se encuentra Gandia. Los voluntarios que colaboran con la campaña han impartido charlas en diferentes centros educativos.
El trabajo de voluntarios y voluntarias será la recogida, clasificación y embalaje de los juguetes recibidos en la sede de Cruz Roja situada en la calle Magistratr Catalá 48, en horario de 9 a 14h y de 16 a 21h de lunes a viernes. Los juguetes llegaran a los niños el día de Reyes.
Los beneficiarios de esta campaña son las familias en condiciones socioeconómicas difíciles. Más de 350 niños sin recursos, que se encuentran incluidos en los diferentes programas de Cruz Roja Española o adscritos en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de las asociaciones vecinales.

Colaboran: Ayuntamientos de Gandia, Almoines, Beniarjó, Beniflá y Daimús;  las entidades, Grupo Ayala, Carrefour, Leroy Merlín y Gandía Basquet, además de los colegios, IES Maria Enriquez, Abece, Carmelitas, Los Naranjos, Gregori Maians, Joan Martorell, Monduver, Joan XXIII, Almoines, Beniarjó, Bellreguard y Daimús.