Primer balance de la campaña de voluntariado que se inició el 15 de julio


El gobierno municipal de Gandia, junto al presidente del Consell dels Joves y el coordinador del voluntariado ecológico, han hecho balance de la campaña que se inició el 15 de julio y finalizaba el pasado 31 de agosto. Una campaña que ha sido considerada de muy positiva, ya que no ha habido que lamentar más que dos pequeños incendios sin graves consecuencias. En el voluntariado de este año han participado entre 80 y 90 jóvenes y este año se pretende iniciar una campaña de concienciación y captación de voluntarios a partir de septiembre-octubre. Los responsables del voluntariado han recordado que la participación en la actividad durante el verano supone la consecución de 14 créditos de libre elección entre los universitarios, por lo que van a intensificar las campañas informativas en la Escuela Universitaria de Gandia. Por otro lado, los responsables de la actividad han agradecido la participación no sólo de los voluntarios, sino también del ayuntamiento, las empresas colaboradoras y la Generalitat, a la que han aprovechado para pedirle más dotación presupuestaria para las políticas medio ambientales, y un mayor pronto pago de las subvenciones concedidas al voluntariado.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.