Aprobada la ordenanza de movilidad de bicicletas, patines y monopatines en Gandia


El gobierno de Gandia buscó el consenso de todos los grupos políticos para aprobar la ordenanza de movilidad de bicicletas, patines y monopatines.




 

Aprobada la ordenanza de movilidad de bicicletas, patines y monopatines en Gandia

El gobierno de Gandia buscó el consenso de todos los grupos políticos de la ciudad en la Comisión de alcaldía y régimen interno para aprobar la ordenanza de movilidad de bicicletas, patines y monopatines. Tras escuchar y revisar las propuestas de los grupos de la oposición, se aprobó el viernes pasado esta ordenanza que complementa el Plan de movilidad que le costó 85.000 euros a la ciudad de Gandia en la anterior legislatura. El portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, declaró en rueda de prensa  que estaban satisfechos y agradecidos con las propuestas del partido socialista de la ciudad que, pese a sus declaraciones en ruedas de prensa anteriores, habían mejorado mucho la propuesta inicial sin eternizar el problema de la ordenanza. El Bloc-Verds: Compromís de Gandia se abstuvo en la votación.
No es una ordenanza pionera, atiende a la legalidad vigente de seguridad vial y tráfico. Se harán los correspondientes cambios en la señalización de las calles, se habilitarán carriles bici en las zonas prohibidas para las mismas, además los monopatines solo circularan por zonas deportivas de la ciudad, se prohíbe el paso por encima del Paseo de las Germanías y cabe la posibilidad de establecer horarios para poder pasar por calles peatonales de mucho tránsito como lo es el Carrer Major, por su carácter comercial. Habrá una exposición pública que durará 30 días, tras este periodo, se difundirá la ordenanza a través de una campaña de información. Si no hay alegaciones la nueva ordenanza podría estar en marcha a finales de enero.