La Plaça Tirant de Gandia es una obra inacabada y de difícil solución


Víctor Soler, ha denunciado lo que ha definido como una obra inacabada, impagada y de difícil solución, en referencia a la Plaça Tirant.




 

La Plaça Tirant de Gandia es una obra inacabada y de difícil solución

El Portavoz y Coordinador del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha denunciado lo que en sus palabras ha definido como una obra inacabada, impagada y de difícil solución, en referencia a la Plaça Tirant. Tal y como ha explicado Soler, la empresa constructora todavía no ha cobrado nada por la ejecución de dicha obra que asciende a una deuda de 5,2 millones de euros, a lo que habría que sumar 3,2 millones de euros que serian necesarios para su finalización. Pero lo más grave, es que la empresa concesionaria del Parking del Serpis dio 3 millones de euros para esta obra y nadie sabe en que se han gastado porque la plaza sigue por terminar.

Respecto al uso de las casetas inacabadas instaladas en la plaza, se le ha planteado a Jose Manuel Orengo la opción de colaborar, consiguiendo, en 15 días, inversores privados que estén interesados en las casetas.

Desde el departamento de urbanismo se está planteando cualquier posibilidad para, en el futuro, darle un uso continuado a la plaza, bien albergando eventos o haciendo una plaza más diáfana para poder utilizarla como un espacio multiusos.

El portavoz del PSOE de Gandia, Jose Manuel Orengo, no ha tardado en contestar a las acusaciones del gobierno afirmando que acepta el reto del gobierno pero no será posible en 15 días sino que necesitaría 6 meses para poder solucionar lo que ellos han destruido.

Por último Jose Manuel Orengo, ha dicho que los 3 millones de euros de los que habla Soler, los ingresó el ayuntamiento y firmó un convenio de pago con la empresa constructora, cuando él mismo era alcalde de la ciudad ducal.