La Generalitat deja a Oliva sin compensación financiera por municipio turístico


Según el grupo municipal BLOC-Compromís, la Generalitat no paga al Ayuntamiento de Oliva la compensación económica por municipio turístico desde 2007.




 

La Generalitat deja a Oliva sin compensación financiera por municipio turístico

Según el grupo municipal BLOC-Compromís, quien solicitó un informe de Intervención Municipal en el pleno de octubre, la Generalitat no paga al Ayuntamiento de Oliva la compensación económica por municipio turístico desde 2007, añaden que tampoco se sabe la cantidad que ingresará para el año 2010 y 2011. Es un convenio que se firma entre los municipios declarados por el Consell como turísticos y la Agencia Valenciana del Turismo, la finalidad es compensar el esfuerzo adicional que realiza el Ayuntamiento en partidas que no pueden ser costeadas a través de los impuestos, siempre que estos gastos se generen por el carácter turístico del municipio. Los econacionalistas del municipio piden al gobierno local que haga las gestiones oportunas para solicitar a la Conselleria las cantidades que se deben, además de reivindicar un aumento, ya que la cifra ha ido disminuyendo hasta ser, dicen, ridícula.
Desde el BLOC-Compromís de Oliva aseguran que si se compensara el esfuerzo que hace el consistorio en los presupuestos para asuntos turísticos, aumentarían los recursos y la capacidad para potenciar este sector.