Ya se ha constituido la comisión especial de seguimiento del puerto de Gandia


Ya se ha constituido oficialmente la comisión especial de seguimiento del puerto de Gandia. Una comisión que está compuesta por un representante por cada grupo político municipal, representantes de estamentos implicados como la Mancomunitat de Municipis, sindicatos y empresas relacionadas directamente con la actividad portuaria. La comisión está presidida por el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, y lo primero que se estableció fue un calendario de trabajo, que será de una reunión cada dos meses, los lunes a las 18’30 horas. También se establecieron las prioridades de la comisión, entre las que están ponerse en contacto con la Generalitat, pedir informes técnicos al secretario municipal y establecer fórmulas comparativas sobre los posibles beneficios de cambiar la titularidad del puerto de estatal a autonómica. Para ello, se van a visitar puertos que se encuentren en situaciones similares al de Gandia, como el de Palamós que recientemente cambió su titularidad.




 

En la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado 20, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano manifestó su enorme satisfacción al ver cumplidos sus objetivos de promoción y oferta turística del municipio. Por su parte, el director del festival, Juan Fran Senabre, adelantó que habrá una VI Edición que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2007, repitiendo sede en La Nucía, y aseguraba que Mediatic Festival cerraba con sus objetivos más que cumplidos y con el buen sabor de boca de haber transcurrido dentro de la más absoluta normalidad.

 

#foto2der#El 19 y 20 de mayo ha sido un fin de semana que ha ofrecido lo mejor de la música en español con actuaciones comos las de Melendi, Raimundo Amador, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Pereza, Medina Azahara, Chambao o Seguridad Social que ha ofrecido un vibrante concierto de cierre de edición.

 

Además, un año más, Mediatic Festival ha demostrado que la música y una multitud de personas amantes de diferentes estilos musicales no están reñidas con la convivencia y el buen ambiente.

 

#foto3izq#Mediatic Festival 2006 ha acogido alrededor de 7.000 acampados y más de 32.000 personas entre los dos días de festival, y que promete regresar los días 11 y 12 de Mayo a La Nucía con las pilas recargadas y la misma filosofía que en años anteriores: Ofrecer lo mejor de la música en español.