Cáritas de Oliva inicia la campaña del "Kilo"


Durante los próximos días se inicia la Campaña denominada "Kilo", para recoger alimentos no perecederos y llevarlos al economato de Caritas, ayudando así ha muchas personas necesitadas. Los alimentos se pueden llevar a cualquier centro de culto o Parroquia de Oliva.




 

Cáritas de Oliva inicia la campaña del "Kilo"

Se acercan las fiestas navideñas y por segundo año consecutivo Caritas Interparroquial de Oliva está organizando la Campaña del "Kilo" bajo el lema: "Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir". Desde Caritas se invita a participar en dicha campaña y se agradece la colaboración en nombre de las familias que van a recibir los productos que la gente aporte.

Los alimentos que se recojan se llevarán al Economato, situado en el bajo de la calle Josep Segrelles nº 13 de Oliva. Este servicio se abre dos días a la semana: martes y jueves de 15.30h a 17.30h y mediante él se benefician más de 300 familias que viven en nuestra ciudad en condiciones precarias pudiendo adquirir a precios simbólicos productos de primera necesidad gracias a las aportaciones realizadas.

Las familias usuarias de este servicio (un total de 900 beneficiados) han sido previamente atendidas en las Caritas Parroquiales: en ellas voluntarios acompañan y realizan un seguimiento de cada caso particular y según la realidad y las posibilidades de cada uno, se les expide una tarjeta de usuario para que así puedan adquirir aquello que necesiten, aportando una cantidad simbólica según los recursos de que dispone cada uno. El listado de productos que en estos momentos escasean más en el economato y que podéis ofrecer son: Aceite, leche, azúcar, arroz, atún, y zumos.

La recogida de alimentos se podrá hacer en las parroquias o lugares de culto de la ciudad de Oliva En nombre de Caritas Interparroquial de Oliva han querido dar las gracias por la colaboración, y han aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas navideñas a todas las personas, recordando, como siempre, la necesidad de voluntarios en las distintas Caritas de Oliva, pues ante la situación económica que estamos viviendo es mucha la necesidad y pocas las manos.