El CF Gandia no puede con el Orihuela


Orihuela CF 1 – 0 CF Gandia.




 

El CF Gandia no puede con el Orihuela

El CF Gandia ha salido de Los Arcos de vacío después de perder por la mínima en un partido sin grandes ocasiones. Los blanquiazules han sabido defender con orden su parcela de juego ante un Orihuela que ha sabido sacar punta a una de sus pocas llegadas con peligro. De esta manera, el conjunto de la Vega Baja encadena su cuarta victoria consecutiva y alcanza la segunda posición en la tabla, mientras que los de Óscar Fernández se quedan sin segundo triunfo seguido. A pesar de ello, el Gandia pasará la semana fuera de los puestos de descenso.

El técnico gandiense ha vuelto a plantar sobre el terreno de juego de césped natural, el mismo sistema de los dos anteriores partidos; el 1-4-2-3-1. Ante las bajas por sanción de Berna y Aicart, Fernández ha optado por Verdú, para jugar como pareja de Garrido en el eje de la defensa. El otro cambio ha sido la incursión de San Julián, que ha vuelto tras el partido de sanción. Éste ha jugado con Carrillo en la zona de creación. Por delante, esa línea de tres formada por Gervasio, Tito y Mauro Melo, mientras que arriba ha jugado con Rafa Belda.

La primera parte ha finalizado con empate a cero en el marcador. Por el Gandia cabe destacar sólo un tiro seco de Carrillo que lo ha detenido el portero, mientras que por el conjunto de Asier Garitano se han contabilizado hasta tres aproximaciones con cierto peligro, pero que todas ellas han finalizado con remates desviados.

Tras el descanso, el Orihuela ha intensificado la búsqueda del gol. A punto ha estado de encontrarlo en una jugada a balón parado de no haber sido por la buena intervención de  Carlos Burguera. Era el aviso de un gol que finalmente llegaría en el minuto 65 en una jugada por banda derecha. Ni Burguera, ni Romera, han podido evitar que el balón de Diego entrara en la portería, a pesar de tocarlo.

A partir del tanto, se apagó el poco juego de Los Arcos. El partido se igualó y las ocasiones brillaron por su ausencia. Fernández ha agotado los dos cambios que le quedaban, tras haber incorporado a Loren por Gervasio en anterioridad, introduciendo de golpe a dos hombres de refresco como Kiko Lacasa y Nacho Verdés. Con ellos ha tratado de darle más frescura y profundidad al equipo, pero no ha podido ser.

El canterano Jordi Aparisis al final no ha podido debutar y ha visto todo el partido desde el banquillo.

En resumidas cuentas, derrota del conjunto blanquiazul por 0 a 1 ante  uno de los gallitos de la competición. Los gandienses han vuelto a salir de vacío de Los Arcos, pero a pesar de ello, el Gandia pasará la semana fuera de los puestos de descenso, que es al fin y al cabo, la buena noticia del partido. Tras el triunfo, el Orihuela alcanza la segunda posición de la tabla. El próximo domingo, el cuadro gandiense volverá a participar en un derbi. Será el Valencia Mestalla quien visitará el Guillermo Olagüe. El conjunto valenciano que ya jugó en Gandia el día de la presentación oficial del equipo, ha perdido este mediodía contra el Llagostera. Será en el último partido de 2011. El envite está programado para las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:
CF Gandia: Burguera, Romera, Garrido, Verdú, Ruiz, Carrillo, San Julián, Gervasio (Loren 52), Tito (Kiko Lacasa 72), Mauro Melo y Rafa Belda (Nacho Verdés 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga. Partido disputado en el Estadio de Los Arcos de Orihuela. Buena entrada. Terreno de juego de césped natural.

Árbitro: Ramón Arias Madrid del colegio de Ceuta. Amonestó a los gandienses Gervasio y Verdú.

Gol: 1-0, min. 65; Diego, en jugada personal.