Compromis por Rótova cree necesario mejorar la difusión y el funcionamiento de Narranjas.com


El grupo municipal apoya la iniciativa pero solicita más imaginación y esfuerzo por llevarla adelante, "dado que hasta ahora no ha funcionado."




 

 Compromis por Rótova cree necesario mejorar la difusión y el funcionamiento de Narranjas.com

En el pasado plenario de octubre, Compromís per Rótova pidió los resultados de la iniciativa de Narranjas.com, la venta de naranjas por Internet que el Ayuntamiento y el Consejo Agrario presentaron para la campaña de 2010.

Según  ha explicado el portavoz del grupo municipal, Jordi Puig, "Para nuestra sorpresa la iniciativa no ha funcionado hasta el momento, por eso hemos mostrado nuestra preocupación”. “No podemos iniciar una experiencia como esta y esperar que las encomiendas lleguen solas; y es que salvo el momento inicial, la de la presentación a los medios, el proyecto ha tenido una publicidad muy limitada, a pesar de que en el documento que nos han remitido se nos informo que desde octubre de 2011 -coincidiendo con la petición de la información- se están enviando correos electrónicos a ayuntamientos y restaurantes de toda la geografía estatal”.

Desde Compromís han destacado que “no hace falta ni decir que apoyamos la iniciativa pero consideramos que hay que ponerle más imaginación en la difusión, en el mensaje y pensar en el mercado a quien nos dirigimos”.

Compromís per Rótova considera muy interesante la iniciativa y por ello anima a implicar más a los trabajadores del municipio y buscar maneras originales de llegar a la gente. Por otro lado, "se pueden buscar acuerdos con cooperativas o apoyarse en jóvenes emprendedores parados, seleccionados mediante un proceso público, para poner más manos al empleo". Ha Puntualizado, el portavoz de Compromis, Jordi Puig.

“Hay otro aspecto que también hay que potenciar: el comercio de corto recorrido. Acercar a los productores y consumidores del territorio. Para hacerlo, hay que mejorar la difusión por la red e incluso, el contacto directo con los productores. Estos factores, evidentemente, deben ir unidos a un producto de calidad, de primera mano, y a un servicio a domicilio bien gestionado”.