El Club de Rugby Safor-Cafemax Gandia jugó contra los combinados de Cullera y Tavernes


Partidos a priori muy complicados ya que las escuelas de Tavernes y Cullera tienen más años de trabajo que la de Gandia.




 

El Club de Rugby Safor-Cafemax Gandia jugó contra los combinados de Cullera y Tavernes

El primer partido fue el de los infantiles (m-16), que a pesar de tener varias bajas de jugadores clave ofrecieron un comienzo de partido muy diferente al previsto. El Safor-Cafemax mandaba con ataques continuados de su delantera. Los fuertes placajes de la línea de ¾, rompía los intentos de juego del equipo contrario. Fruto de este buen nivel de juego fue el temprano ensayo del equipo de Gandia, que aunque no se transformó dió un empujón moral para continuar toda la primera parte con el dominio del Safor-Cafemax.

El Cullera-Tavernes sorprendía al zaguero del Safor-Cafemax con una patada colocada al fondo del campo y, gracias a la mayor velocidad de sus jugadores, marcaban el único ensayo de los de casa en la primera parte. Otro nuevo ensayo de los delanteros saforenses dejaba el final del primer tiempo en un 5 a 10 a favor de los de Gandia.

Una vez reanudado el encuentro cambiaron los roles de juego, presionando los locales y sin dejar jugar los balones a la mano. A causa de esta presión y del cansancio acumulado por el juego desarrollado en la primera parte, los del Safor-Cafemax no tuvieron ocasión de responder con los ataques que tan bien funcionaron en los primeros 30 minutos.

La mayoría del tiempo se jugó en su propio campo y sin opciones de liberarse de la presión local. El resultado final 25 a 10 a favor de los de Cullera-Tavernes no hacía justicia al equipo de Gandia, que lo dió todo y llegó a mandar en toda la primera parte del partido.

Los m-18 nada pudieron hacer contra un Cullera-Tavernes que va segundo en la clasificación de la liga de rendimiento. Aunque continúan progresando en su juego, la presión de un contrario de los más duros de la competición impidió una vez más que pudiesen realizar jugadas de continuidad.