Polémica con las imágenes de niños de guarderías de Gandia con Papá Noel


El PSOE recibe quejas de los padres y madres porque una empresa pretende cobrarles 28 euros por dos fotografías de sus hijos con Papá Noel, por su parte el gobierno popular de Gandia, alega que despolitiza la educación y que este asunto es una excusa del PSOE para crear confrontaciones.




 

Polémica con las imágenes de niños de guarderías de Gandia con Papá Noel

El Grupo Municipal Socialista de Gandia, a partir de las quejas de padres y madres de alumnos de las guarderías de la ciudad, han alertado de un posible negocio privado con la imagen de los niños y niñas de los centros públicos de educación infantil aprovechando las fiestas navideñas.
Según han podido saber los socialistas, una empresa privada pretende cobrar a los padres 28€ para poder tener acceso a dos fotografías de los pequeños con Papá Noel. Un hecho que hasta ahora no estaba controlado, dado que los padres podían hacer las fotografías que quisieran y distribuírselas entre ellos totalmente gratuita y libre.
Los padres se han encontrado ahora con la sorpresa de que no les han dejado tomar imágenes y se les remite a una empresa de fotografía, que pretende lucrarse  con la imagen de sus hijos.
Antes esta grave denuncia, los socialistas piden al gobierno información y explicaciones sobre la empresa de fotografía, de dónde se origina esta idea y sobre el proceso que se ha seguido para dar esta exclusiva a una empresa privada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Gandia ni con las guarderías municipales.

“Es una pena que el PSOE utilice a los niños para hacer política. Gandia se merece otro nivel, y ese lo eligieron los ciudadanos el pasado mes de mayo” , esta ha sido la respuesta de Rubén Malonda, coordinador y responsable de Educación del Ayuntamiento de Gandia.
Después de intentar manipular a la opinión pública difamando con informaciones que no atienden a la realidad, desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia se ha querido aclarar que “confundir a la ciudadanía es todo lo contrario a los que podríamos entender por calidad democrática.”, ha declarado el responsable de Educación, quien ha querido aclarar que “No es ninguna noticia que a un centro público acuda una empresa a realizar fotografías en actos o fechas puntuales, máxime si a los padres no se le obliga a comprarlas, ni se les prohíbe realizar, de manera particular, fotografías a sus hijos, como no podía ser de otra manera.
Desde hace muchos años, viene siendo habitual que en los centros públicos y concertados pro motivo de estas fechas se ofrezca, de manera voluntaria, la posibilidad de realizar un reportaje fotográfico a los nilos. No hay nada malo en ofrecer un servicio que muchos padres estaban solicitando con gran ilusión. No todos los padres disponen de material o conocimientos para realizar un buen reportaje fotográfico de sus hijos en una fecha señalada como ésta.