El Gandia Bàsquet perdió contra el CB Prat Joventut


CB Prat Joventut 89 - 67 Gandia Bàsquet
Parciales: 27-21, 22-14, 22-8, 18-24.




 

El Gandia Bàsquet perdió contra el CB Prat Joventut

El Gandia Bàsquet se llevó un correctivo excesivo en un partido en el que se presentaba realmente mermado en la línea exterior del equipo. Las lesiones de Fabio García, Antonio Segovia y Alex Camarena dejaron al equipo en cuadro para enfrentarse al que era a priori un rival directo. Así, el equipo queda en la penúltima clasificación de la tabla, con una victoria más que Plasencia Extremadura. Como nota positiva destacar el debut de los canteranos Carlos Gil y Vicente Úbeda para tapar las deficiencias exteriores del equipo con las mencionadas bajas por lesión.

El partido comenzó tremendamente igualado, con un Gandia rindiendo a un buen nivel, aunque quizá con algún despiste defensivo. Se alternaba así el marcador para los dos bandos sin llegar a diferencias altas para ninguno de los contrincantes. La igualdad era máxima faltando 39 segundos para finalizar el cuarto (20 a 21). A partir de ahí, una canasta del Prat, seguida de una polémica falta intencionada pitada a Javi Rodríguez y un triple ante el desconcierto del Gandia, ponía la distancia final en 27 a 21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Gandia salió con ánimo de volver a equilibrar el partido y conseguía a falta de 6 minutos ponerse a un punto (32 a 31). A partir de ese momento, los gandienses se descentraron en defensa y el Prat, con un gran Marco Todorovic ponía la directa y con un parcial de 11 a 2 se iba a 43 a 33 en el marcador a falta de 1:18. Y otra vez, en el último medio minuto y tras una falta que mereció ser intencionada en un intento de mate de Anthony Oha, los árbitros se convirtieron otra vez en los protagonistas. Le pitaron otra inexistente falta intencionada a Miller, lo que encendió a Rubio, que fue sancionado con falta técnica. Así, con cuatro tiros libres de regalo, el Prat se iba 49 a 35 al descanso.

En la reanudación el Gandia empezaba a notar la falta de recambios sobre todo en la línea exterior y con un parcial de 12 a 0, el CB Prat dejaba medio sentenciado el partido con 24 puntos de diferencia (61 a 37) con Todorovic y con Barrera de referencias ofensivas. El Gandia era incapaz de anotar y veía como las ventajas aumentaban para los locales hasta los 28 puntos al final del cuarto (71 a 43).

En el último cuarto el equipo gandiense mejoró ligeramente y pudo recortar algo las distancias, pero ante cualquier acercamiento había una reacción del equipo catalán, dejando las diferencias finales en 22 puntos (89 a 67).

El próximo partido se jugará el viernes a las 20:30 ante el co-líder de la clasificación el B.C. River Andorra, un equipo diseñado para ser el mejor de la competición como así lo demuestra su clasificación. Se quiere recordar que el viernes es un partido solidario y habrá una recogida de tapones de plástico para el Proyecto de investigación de Alex y su enfermedad. Toda la recaudación del partido se destinará a la Cruz Roja. Además, al traer un juguete en buen estado se regalará un número para la rifa del partido.