El Gobierno de Gandia destapa la ‘barra libre’ del PSOE costeada por todos los gandienses


Víctor Soler y Guillermo Barber hacen pública una factura, como ejemplo, que demuestra la ‘barra libre’ en la que se basaba la gestión municipal socialista.
El Gobierno Municipal continúa trabajando para tratar dar solución a los problemas reales mientras la oposición se dedica a insultar sin argumentos.




 

El Gobierno de Gandia destapa la ‘barra libre’ del PSOE costeada por todos los gandienses

El PP de Gandia ha contestado hoy a las críticas de los portavoces del PSOE, José Manuel Orengo y Vicent Mascarell que ayer manifestaron que no se puede gobernar a base de gin tonics, y han replicado, manifestando que el anterior gobierno municipal era el de la barra libre, tal y como demuestra una factura correspondiente a una comida de trabajo de 9 responsables del anterior gobierno local por valor de 184 euros, donde llama la atención el consumo de grandes ingestas de alcohol entre tan pocos comensales.

El Teniente Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha detallado el contenido del ticket que revela el despilfarro del dinero público de los ciudadanos en beneficio propio por parte del anterior gobierno socialista de la ciudad ducal.

Por su parte, el portavoz del gobierno popular, Víctor Soler, ha manifestado que el PP está centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y ha aprovechado para solicitar al PSOE mayor respeto y colaboración por el bien de los ciudadanos.

Los Populares han exigido a los Socialistas que pidan perdón cuanto antes al actual gobierno y al conjunto de la ciudadanía que por fin ha conocido con datos en la mano, lo que era un secreto a voces a la hora de despilfarrar el dinero público de todos los ciudadanos gandienses.

Frente a los insultos y descalificaciones vertidos por los concejales socialistas José Manuel Orengo y Vicent Mascarell, el Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, y el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, refrendan con datos en la mano la gestión, basada en el despilfarro, del anterior ejecutivo socialista de la ciudad. Y es que los miembros del actual gobierno han hecho pública una factura pagada por el Ayuntamiento de Gandia en la que pueden verse reflejados gastos en cantidades ingentes de alcohol como 2 botellas de vino, 5 jarras de cerveza, 28 cazallas, 10 cañas, y demás bebidas alcohólicas, durante una comida realizada hace un año en la que participaron tan sólo 9 personas.

Barber ha lamentado las declaraciones vertidas por los socialistas en la mañana de ayer, “nos califican como el gobierno del gin-tonic sin demostrarlo, cuando nosotros hoy hemos aportado las pruebas que corroboran un gobierno basado en la ‘barra libre’ costeado por todos los ciudadanos, desde luego que ayer hicieron gala de su mala educación, de su falta de argumentos y de su impotencia ante los resultados electorales”.

Para el titular de economía “es una insolencia salir en rueda de prensa a no aportar nada nuevo, nada positivo, cuando deberían estar avergonzados por la situación que han dejado en este ayuntamiento y en esta ciudad, una pésima situación que debería darles vergüenza, que visto lo visto no la tienen, y una situación que nosotros estamos solucionando” Barber ha añadido que “es una desfachatez y es de tener la cara muy dura, tratar de colar una factura de 9 personas como 20 comensales, esto no se puede consentir, practican una gestión de ‘barra libre’ y ahora Orengo se presenta como el gran solucionador, cuando ha tenido 8 años para hacerlo, aunque no les guste, este ejecutivo está poniendo en práctica el programa de gobierno más votado en la historia de Gandia”

Antes de finalizar, Barber ha instado a Orengo y el anterior ejecutivo a “pedir perdón y asumir los resultados ya que han trabajado para mentir manipular y engañar a los ciudadanos”. A modo irónico, el edil popular ha espetado que “me da miedo pensar qué tipo de decisiones se tomaban tras estas comidas, éste es el ejemplo de su modelo de gestión”

Por su parte, Víctor Soler ha manifestado que “tras la ‘barra libre’ de Orengo, ahora Gandia no tiene ni para un café” anunciando que son muchos los ejemplos que cómo este se están encontrando desde su entrada en el gobierno, “y es que antes podían mentir y engañar a la ciudadanía y a la oposición, pero ahora nosotros tenemos los datos en la mano, es lamentable tener que perder el tiempo en estas cosas, cuando hay mucho problemas por solucionar, todos y cada uno de ellos heredados de la pésima gestión socialista al frente de este ayuntamiento, pero nosotros somos un gobierno serio y decidido a continuar trabajando”

Para Soler “Gandia es una gran ciudad, pero todos nos conocemos, no es nuevo que esto era vox pópuli, y ahora estamos demostrando que no eran habladurías, sino una realidad, una gestión basada en el engaño y la demostración de una manera de entender la política y el servicio público en beneficio propio”

Para Soler los socialistas tienen dos opciones “continuar haciendo el más absoluto de los ridículos con descalificaciones e insultos vanos, o empezar a trabajar de una vez de forma leal y constructiva con este gobierno para que Gandia salga de la crisis cuanto antes, mientras ellos se deciden, nosotros seguiremos trabajando”

Antes de finalizar, Soler ha recordado un dato, “al inicio de legislatura el Alcalde Arturo Torró dejó muy claro que quien quiera comidas que se las pague”.

Recordamos que el PSOE de Gandia afirma que no se puede gobernar «a base de gin-tonics». El concejal socialista Vicent Mascarell se mostró el pasado lunes tajante y sin pelos en la lengua a la hora de valorar los 6 primeros meses de gobierno del Partido Popular en Gandia. Todo fueron críticas y más críticas. Los socialistas arremetieron contra las políticas de «destrucción» del ejecutivo de Arturo Torró y contra los macroproyectos, entre los que destacaron los 2 campos de golf previstos, uno junto al Club de Tenis y el otro, en Marxuquera. Mascarell manifestó que el futuro de Gandia no pasa sólo por el ocio y el negocio, haciendo pubs y campos de golf.

Por su parte, el portavoz socialista y exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo aseguró que la ciudad ha perdido estos 6 meses con un gobierno que no ha trabajado para gestionar los problemas de los ciudadanos. Por este motivo, Orengo pidió un cambio en la actitud y solicitó a Torró una remodelación de gobierno para cumplir aquello que prometió en su investidura para construir y no destruir y para generar ingresos para Gandia.

El alcalde ya está trabajando en dicha remodelación que ya anunció que acometería cuando se decidió que la concejala Carla Ripoll pasaría a ser senadora. Orengo recordó que Torró empezó la legislatura con buenos propósitos que no sólo no se han cumplido, sino que se han traducido en un gobierno unipersonal donde Torró es el único que toma decisiones, sin dar participación ni a sus concejales ni a la oposición, creando crispación social y temor de los ciudadanos ante el hecho de que sus problemas no se están solucionando, como el paro, que ha registrado un nuevo récord histórico en la ciudad con 8.628 desempleados. Orengo criticó la paralización del Innova, o a la privatización de las guarderías municipales. El portavoz socialista recordó que han tendido la mano al gobierno en varias ocasiones para colaborar con las universidades, y sólo han recibido como respuesta descalificaciones y amenazas.