El PP de Gandia afirma que las guarderías cuestan más de 1,2 millones de euros al año en sueldos


Víctor Soler: “El BLOC está haciendo política con la educación infantil y es algo intolerable, ellos son también responsables de esta situación por haberla permitido”.




 

El PP de Gandia afirma que las guarderías cuestan más de 1,2 millones de euros al año en sueldos

Ante las declaraciones de Facund Puig, como portavoz del BLOC respecto a la reunión mantenida por el Alcalde con madres y padres de niños usuarios de les Escoletes Municipals, el Gobierno Municipal quiere dejar claro que van a seguir siendo municipales y que lo que se privatiza es la gestión de las mismas, por lo que se va a abrir un concurso al que se ha convocado a las mejores empresas de este país, con méritos y experiencia acreditada “por lo que los padres y madres pueden estar tranquilos, ya que con esto se va a conseguir mejorar  y ampliar el servicio a la vez que se abaratan costos a la hacienda municipal”, ha manifestado Víctor Soler, Portavoz de Gobierno

Parece ser que el BLOC habla para defender los intereses de algunas personas en concreto, sin importarle los costos desorbitados que este servicio le cuestan a la ciudad, ya que no hay que olvidar que ellos también formaron parte del Gobierno, con el Sr. Orengo, provocando conjuntamente estos costes desorbitados que no son asumibles por ninguna administración pública.

“En la reunión con padres y madres, el Alcalde, informó a todo lo que le preguntaron y respondió a todas y cada una de las cuestiones que le plantearon, aclarando puntos como el nivel laboral del personal que trabaja en las escoletes cuyo coste anual es de más de 1.200.000 euros, y de las retribuciones que perciben, equiparables a nivel A2 de la Administración Local en algunos casos, deberían de saber que en la única Escoleta de Gandia, gestionada por una empresa privada, cuyo nivel de satisfacción por parte de los usuarios es máximo, los sueldos de los empleados no pasan de 1.630 € brutos al mes, en cuanto a que en las municipales los sueldos rondan entre 2.520 y 3.579 € brutos mensuales” ha aclarado Víctor Soler, Portavoz de Gobierno.

“Este Gobierno quiere reiterar que el BLOC como el PSOE parece no preocuparle lo realmente importante que son los usuarios de las mismas y no el personal que los atiende. Además el Sr. Puig sabe, porque así ha quedado con el Alcalde, que se le ha convocado a una reunión que se celebrará en breve para tratar el tema”.

La reacción del PP se debe a que el grupo municipal Bloc-Verds: Compromís de Gandia había manifestado esta mañana su rotunda oposición al proceso de privatización de las escuelas municipales infantiles porque consideran que el funcionamiento de las mismas ha sido siempre impecable y su privatización no aportará ningún beneficio a los niños, a las familias ni a las trabajadoras. Los econacionalistas consideran que la disminución del sueldo de las educadoras no sería nada razonable porque realizan una gran labor y tienen un sueldo bien merecido.

El portavoz del Bloc-Verds: Compromís de Gandia, Facund Puig, ha querido hacer referencia a los déficits que se estan observando en el funcionamiento de la piscina municipal del Grau.

Los eco-nacionalistas afirman que lo que más les preocupa es que todo esto sea un preludio de un futuro con problemas para este tipo de servicios básicos y consideran que todos los esfuerzos municipales en materia de educación no tienen que ir dirigidos a crear campos de golf por diversos puntos de la ciudad.