Intersindical Valenciana denuncia la falta de papel en los Juzgados de Gandia


La falta de papel obliga a guardar los documentos en los ordenadores sin posibilidad de imprimirlos.




 

Intersindical Valenciana denuncia la falta de papel en los Juzgados de Gandia

Los Juzgados del partido judicial de Gandia llevan más de dos meses racionando el consumo de papel, hasta que la situación ha llegado al límite y se han quedado sin existencias.

La situación llega a este límite a pesar de las continuas advertencias que Intersindical ha realizado a la Conselleria, sobre la escasez de medios y a la necesidad de contar con los suficientes recursos materiales y personales.

La dejadez de la Conselleria de Justicia en el mantenimiento de un servicio público esencial como es la Administración de Justicia, ya de por si infradotado en este partido judicial, siendo mucho más necesario en estos momentos de crisis económica en el cual los ciudadanos requieren una respuesta ágil de la Justicia ante la problemática actual.

Intersindical también denuncia el trato recibido por este partido judicial, el cual a pesar de la aprobación y publicación de la creación del nuevo Juzgado de 1ª Instancia nº 6  tampoco merece su creación en el año 2012, a pesar de la carga de trabajo soportada por estos juzgados.

A todo esto debemos añadir la situación de las dependencias de los juzgados de Gandia, las cuales tampoco han merecido la inversión necesaria de construcción de un nuevo Palacio de Justicia que acoja todos los órganos judiciales en una misma sede, viéndose obligados a estar en plantas bajas e incluso en locales destinados a viviendas, como es el caso de la Fiscalía, cuyas condiciones  ya fueron denunciadas por esta organización sindical ante la inspección de trabajo.