El departamento de bienestar de Oliva organiza un encuentro intercultural por el Día Internacional del Inmigrante


La jornada se realizará hoy viernes 16 de diciembre y se inicia a las 10.30 horas con una concentración en la Plaza del ayuntamiento de la localidad.




 

El departamento de bienestar de Oliva organiza un encuentro intercultural por el Día Internacional del Inmigrante

El departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Oliva organiza para hoy viernes, 16 de diciembre, un Encuentro Intercultural para conmemorar el Día Internacional del Inmigrante. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Red AMICS y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con una concentración en la Plaza del ayuntamiento, y un recorrido acompañados de un grupo de batuka hasta el Centro Social de Sant Vicent.

A las 12.00 horas, en el Centro Social de Sant Vicent, tendrá lugar la conferencia “La integración social de las personas inmigrantes” a cargo de Carmen García Rubio (graduada social y Licenciada en Ciencias del Trabajo) y de Elvira Rojas (graduada social y especialista en Relaciones Laborales del Área de extranjería del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia).

A las 14.00 horas se realizará una degustación de alimentos en el Centro Social de Sant Vicent.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una concentración en el paseo donde se han programado talleres infantiles, cuenta cuentos, bailes y canciones tradicionales con trajes típicos y el espectáculo “Festival de Navidad” donde se bailarán y cantarán villancicos típicos de diferentes países.

La clausura de la jornada será a partir de las 21.00 horas. Por otra parte, desde el 12 de diciembre y hasta el día 18 se podrá gozar de una exposición fotográfica de Toni Ródenas “Otra gente, otros mundos” en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Oliva.